Su2

Crónica de SUSAN SANTOS en la Sala Boite de Madrid. Mayo 2016

Publicado el 20/05/2016 | por Santi Buddy | Conciertos

Susan Santos  presentaba el pasado Martes su cuarto disco, “Skin & Bones”, y como la ocasión lo merece, con músicos invitados y en una sala ya bien enraizada en el circuitos de conciertos madrileños como es la Boite.

Y ya que presentaban disco, la totalidad del mismo sonó durante la mas menos hora y media de concierto, ocupando la gran mayoría del set-list, y demostrando confianza plena en sus nuevas composiciones, ya que cuando manejas el directo tal y como ella lo hace, lo que menos te puede llegar a faltar es confianza. Al interpretar la totalidad de un disco, esta claro que los medios tiempos, o temas mas melódicos deben ocupar un lugar durante el show, por lo que SUtras abrir con un tema de su anterior disco, y abriendo fuego sobre el primer disco con lo que para mi fue la parte mas “bluesy” de la noche, sonó “Stop Drivin’ Me Crazy“, donde a las teclas entro la primera invitada, Isbel Noa, siguiendo con ese sonido country/hillbilly que saca a “Goin’ Down South“, donde contó con mas invitados, Eduardo con su washboard y David al contrabajo, siendo el momento acústico de la noche. “Sunset’s Glaze“, “Let Your Light Shine”, y hasta aquí la calma, el medio tiempo, desde aqui el concierto fue in crescendo, y que mejor que “Rattlesnake” para dar el pistoletazo de salida a una parte mas rockera del concierto. No solo el blues es terreno conocido para Susan, también demostró anoche que se mueve como quiere dentro de unos sonidos mas duros y rockeros. A reseñar tengo un momento donde suben a colaborar Pablo Martin en los coros, y en la juerga, en el carisma, jeje, y vuelve Isbel para hacer “Red Lips” que quedo de lujo, muy rockera, pero a la vez muy festiva, gran momento que siguió con los mismos protagonistas en “Right On Time“. Sin descanso y pegando fuerte llegaron hasta los bises, donde se marcaron un “Love Tattoo” fin de fiesta espectacular, bajando incluso Susan y su base rítmica a mezclarse con el publico durante la ejecución del tema para terminarlo al ritmo que todo el bloque anterior marcaba, con mucha pegada.

Da gusto ver en directo artistas que aunque ya les hayas visto en mas ocasiones, siempre te siguen sorprendiendo para bien.

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *