UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!!!!!, Eso es lo que he vivido y me ha aportado el poder asistir en Amsterdam al concierto ofrecido por el señor Jeff Lynne, acompañado por su inseparable amigo Richard Tandy al piano y con el que lleva mas de 40 años pilotando ese «ovni» que se llama Electric Light Orchestra o E.L.O. como se conoce normalmente, contando los consabidos paréntesis de tiempo.

Y es que es difícil encontrar un músico, compositor y productor tan completo y dinámico como este, que desde que empezó no a parado de trabajar tanto en su proyecto como en otros compartidos con sus amigos Tom Petty o su querido George Harrison con los que creo el famosisimo  proyecto junto al gran Roy Orbison y el no menos grande Bob Dylan, TRAVELING WILBURYS, o producir el The Beatles Antology junto a los tres restantes miembros de la banda, menos el malogrado John Lennon, y también producir discos en solitario de cada uno de ellos.

Pero lo que nos ocupa ahora es su criatura por excelencia, la cual creo por el lejano 1971 y del que dio la campanada en el 76 con el exitoso «A New World Record», del que edito varios singles, «marcandome» Livin¨Thing, llegando a las masas con esa mezcla sonora de música clásica, rock y pop con sintetizadores. Llevaba mas de 13 años sin dar un concierto completo de la ELO cuando actuó en Septiembre del 2014 como cabeza de cartel del «Festival In A Day» en el Hyde Park de Londres delante de mas de 50.000 personas, cosa que lo llego a sorprender al comprobar la entrega por parte del publico hacia la banda y su música en este momento.

elo2

Esto lo ha animado a grabar un nuevo disco Alone In The Universe(por cierto, grabando el solo toda la parte instrumental , excepto alguna aportación en algún tema y algunos coros) y montar una pequeña gira de 16 actuaciones en Europa entre el 5 de Abril y el 5 de Mayo, sumar 3 fechas en Junio en Inglaterra, una de las cuales es como cabeza de cartel del Glastonbury Festival, y en Septiembre 5 fechas mas en EEUU.

Viajé con miedo porque antes de salir para Amsterdam leí en su web que había tenido que aplazar el concierto anterior en Dublin por orden del medico al haberse resfriado y padecer laringitis, pero al llegar la Ziggo Dome y contemplar la pantalla en la puerta que nos deseaba una gran noche, todas mis dudas se disiparon.

Soy el primero en defender lo nuestro, pero señores que pedazos de locales hay por otras tierras en preparación, comodidad, visión y acústica.

Abrieron la noche el grupo de Brith-Pop The Feeling en una buena actuación de 40 minutos, y en la cual tocaron temas de sus 4 discos editados hasta la fecha,con un muy buen sonido y haciendo las delicias del publico a lo largo de los 8 temas que interpretaron, dando comienzo con su famoso «I Trought It Was Over». Sonaron entre otras «Never Be Lonely», «Rose» ,»Sewn» y acabaron con «Love It When You Call».

elo

Tras 50 minutos de espera que se hicieron eternos(seria el ansia) se apagan las luces y empieza la intro y el primer tema del anteriormente mencionado «A New World Record», «Tightrope», seguida de «Evil Woman» y «Showdown».

Jeff saluda y da las gracias sin enrollarse para dar paso a «All Over The World», canción que formo parte de la banda sonora que creo para aquella película llamada «Xanadu», y pasa a presentar el single y única canción que sonaría de su nuevo disco, titulada «When I Was a Boy».

Y viene mi primer escalofrió de la noche….. «Livin Thing», seguida por «Strange Magic», «Rockaria!»,»10538 Overture»,»Secret Messages» y «Shine a Little Love». Momento de presentar a sus compañeros Richard Tandy y Mike Stevens, que aparte de tocar la guitarra y hacer coros es el director musical de la banda formada en su totalidad por 13 músicos, la cual presenta el mismo, para dar paso a «Wild West Hero», seguida de la preciosa «Telephone Line»,la famosa «Turn To Stone», el super single «Don´t Bring Me Down», la magnifica «Sweet Talkin´Woman» y acabar el set como no podía ser de otra manera: «Mr. Blue Sky».

elo4

Sin mencionar el nivel técnico tanto de sonido como de espectáculo luminotecnia ( mas que nada es porque no se puede explicar, hay que vivirlo). Vuelven al escenario para poner el broche de oro de la noche con la particular versión que grabaría en su día del tema de Chuck Berry, Roll Over Beethoven, y dejarnos a todos con una sonrisa de oreja a oreja y tristes a la vez porque se haya acabado una de las experiencias musicales de nuestra vida.
Se que me puede el lado fan, pero fue VERDADERAMENTE INSUPERABLE.

Texto: FERKISS

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest