SE DELAN – Drifter

Publicado el 21/04/2016 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews

DRIFTER-HIGH-RES2-1024x1024Se Delan es el proyecto de Justin Greaves (Crippled Black Phoenix ) y Belinda Kordic (Killing Mood). Este “Drifter” es su segundo disco, en el que el multi instrumentista británico se mete en terrenos propios de los sónidos góticos de los 80 y de la New Wave, todo ello aderezado por la voz de Belinda, que sirve como maestra de ceremonia, para introducirnos en la oscuridad de sus atmósferas, provocadas una y otra vez por la dulzura de la voz. Para este segundo disco, han optado por una producción que te introduce sin remisión en una sensación claustrofóbica de la que es complicado escapar. Destacan canciones como “Gently bow out”, donde buscan una especie de escapada hacia delante, con esos coros que recuerdan al mejor rock gótico, o la sensación de angustia que puede llegar a producir  “Shadowbox (ers)”, con sus bases electrónicas.

A veces la guitarra puede llegar a ser hipnótica como en “blue bird”, mientras es el bajo quien toma la delantera para acaparar sensaciones en “Ruined by them”. A veces el album puede percar de cierta linealidad, aunque es lo que requiere muchas veces este tipo de sonido, que bebe tanto del post punk, como del gótico ochentero, como una suerte de primigenios Sisters of Mercy, llevando al máximo, como dije más arriba, esa sensación de claustrofobia y desesperación, alimentada principalmente por la música. Un disco a escuchar con la predisposición adecuada.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *