ROYAL HUNT – Cargo

Publicado el 04/04/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
70

royDiez años después del Live 2006, la banda danesa de metal, Royal Hunt, encaran su quinto álbum en directo. Cargo está grabado dentro de la gira de su último álbum en estudio, Devil’s dozen, recogiendo en un álbum las mejores sensaciones que llegaron a transmitir en los festivales donde presentaron el disco.

Grabaciones realizadas en festivales de renombre dentro de la escena del Rock progresivo como son el ProgPower USA, en su gira por Japón y Loud Parque Rockingham Reino Unido.

Paradójicamente, a pesar de ser la gira de presentación de su nuevo disco en estudio, Cargo sólo llega a recoger una única canción del álbum de este mismo, siendo  “May You Never Walk Alone”, o el tema “A Life To Die For” extraido del álbum del 2013,  llegando a tener una mayor presencia el álbum que editaron en el 1997, Paradox, siendo este disco, uno de los álbumes con mayor repercusión que han llegado a tener la banda en su larga trayectoria. Trabajo que se basa en una  reflexión sobre la religión y la acción divina.

Mostrando en momentos su vena más neoclásica en “Time Will Tell”, llegando a incorporar en el tema el sonido de una sección de vientos, encargada de acercar el tema a la era del Barroco, en un álbum donde exploran abiertamente el sonido sinfónico. Mostrando así su mayor baza como grupo, en la que encontramos otros éxitos de ellos como “Message To God”, canción que aparecería en su edición single junto a otros dos extras en la edición japonesa. Llegando hacer uno de los puntos más melódicos del álbum en “Half Past Loneliness”. Asomando en “Silent Scream” el sonido del órgano, envuelto en unos riffs más cercanos al Power Metal, uno de los estilos que tienen una clara referencia dentro del directo.

Cargo es un álbum que llega con una gran dosis de energía, la cual hará las delicias de los seguidores de la banda. Siendo un disco que muestra en sí su estado actual, donde el cantante original de Paradox, vio oportuno  sacar las canciones del disco a la luz una vez más dentro de una novedad discográfica.  Destaca el gran trabajo de André Andersen a los teclados, dando una gran nota dentro de los temas más clásicos, siendo este, el único miembro de la formación original de la banda, la cual cuenta con las aportaciones del guitarrista Jonas Larsen, que en algunos momentos se nos presenta muy cercano a guitarristas de la talla de Yngwie Malmsteen, el cual dobla su mástil, con temas comoel citado en anterioridad “Time Will Tell”, o “River of pain”, haciendo ese desquite con el teclista. En el que en momentos progresaran de los sonidos más clásicos, a un toque de modernidad que irán elaborando durante las tomas que nos han dejado en el directo.

En definitiva, Cargo es un disco hecho para los admiradores de la banda, y que no sirve para comprender su paso a través de los tiempos con una mirada fijada en uno de sus mejores álbumes. Así para conocer a nuevos adeptos, esos busquen el sonido más clásico encargado de dar pie a estilos musicales como el Power Metal, y por el cual muchos grupos de Rock Progresivo han cogido parte de esa esencia.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *