alAquí estoy de nuevo dando la vara con Mark Knopfler, pero que se le va hacer si el hombre sigue haciendo discos y buenos a pesar de lo que muchos puedan opinar. Parece también que las bandas sonoras son lo suyo, y es que la verdad sea dicha, su estilo cada vez más pausado y cinematográfico se adapta perfectamente al celuloide.

Esta vez se encarga del soundtrack de Altamira, película con dirección de Hugh Hudson y protagonizada por nuestro actor patrio Antonio Banderas.Una banda sonora compuesta íntegramente por Knopfler, que cuenta con la participación de la percusionista Evelyn Glennie, una mujer que ha participado en los discos de Steve Hackett como de Fred Firth, y la de Guy Fletcher, antiguo teclista de los Dire Straits, y asiduo colaborador de Mark a lo largo de su carrera en solitario.

Knopfler asistió al estreno mundial de la película en los Cines Callao de Madrid, junto a Antonio Banderas y el equipo de la película. Un trabajo corto, 25 minutos apenas, sin presión comercial por delante, simplemente el placer de grabar sus pinceladas de guitarra para acompañar a los frescos que dejaron nuestros antepasados en aquellas cuevas que tanto ha dado de hablar. La película es una superproducción que relata el descubrimiento de las cuevas prehistóricas por Marcelino Sanz de Sautuola, además de ser una excusa para promocionar el turismo de Cantabria dígase de paso.

[youtube id=»cQ-CptVG820″ width=»620″ height=»360″]

El patronato del Museo de Altamira ya está estudiando un protocolo para poder ampliar las visitas, mientras que CSIC avisa de que tantos visitantes terminara dañando las pinturas. En definitiva, una película propagandista y un trabajo musical a la altura que relaja y cumple su propósito perfectamente. Todo meramente anecdótico!

[youtube id=»h5Qh_XG4w54″ width=»620″ height=»360″]

 

MARK KNOPFLER & EVELYN GLENNIE – Altamira.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Pin It on Pinterest