mar

Mario Barassi (Super Ratones) “Vuelta a Madrid” Gira acústica de canciones

Publicado el 23/04/2016 | por Bernardo De Andres | Noticias

Mario Barassi cantante y guitarrista del grupo power pop Super Ratones estará en Madrid realizando una serie de presentaciones en formato acústico. Citas imperdibles para las canciones de siempre más algunas sorpresas, presentados en plan íntimo de voz y guitarra. Una forma de descubrir las canciones desde otra perspectiva y conocer cómo eran al momento de la composición además de recordar o conocer las composiciones de una de las mejores bandas Argentinas de los últimos treinta años.

Jueves 28/4 – Sala Sol / Festival Pro refugiados “Mi música, tu refugio”
Domingo 1/5 – Sala Fotomatón / Plaza Conde de Toreno 2
Sábado 7/5 – Matadero / Festival “Cultura en rojo y blanco”

 

Super Ratones es un grupo de Power Pop argentino, formado hace 30 años, con 9 discos de estudio en su carrera y una cantidad enorme de shows y giras por América y Europa. Han grabado con infinidad de músicos, como por ejemplo Ken Stringfellow, Jorge Maronna (Les Luthiers), Litto Nebbia, Auténticos Decadentes, entre otros.

Han compartido escenario con muchos artistas importantes como Oasis, Blur, Ringo Starr, Little Richard, Amaral, M Clan, Ken Stringfellow, Neil Young, Jon Spencer, Los Lobos, Jorge Maronna, Stone Temple Pilots, entre otros.

En 2001 fueron nominados a los Premios Grammy

Grabaron canciones para tributos de Squeeze, Beatles, Tom Petty, Brian Wilson, The Poises, Bunbury para diversos países.

Un par de preguntas a MARIO ante su inminente visita:

¿ Os encontrais preparando un nuevo lp ( 10 de su carrera) habrá diferencia entre las nuevas composiciones y lo ofrecido en los anteriores trabajos?

Yo creo que sí. La circunstancia de no tener a Person físicamente ( otro de los componentes básicos de la banda fallecido recientemente )  va a hacer que sea una gran diferencia frente a todos los discos que hemos hecho hasta ahora. Hemos estado siempre muy codo a codo artísticamente; y si bien él participó en toda la preproducción de las canciones, el hecho de ir al estudio sin su impronta hará que todo sea distinto de ahora en más. Te imaginas que hemos estado 30 años juntos!

En esta visita a nuestro país ¿Tocaras los grandes éxitos del grupo o te centraras en las nuevas composiciones?

Voy a hacer una recorrida por todas las épocas. No tengo definido exactamente el repertorio aún. El hecho de ir solo con una guitarra a cantar esta vez hará que la propuesta sea íntima, que fluya de acuerdo a lo pasional del momento.

¿ Cuando saldrá lo nuevo?

Vamos a entrar a grabar ni bien regrese a Buenos Aires. Haremos lo posible para que salga dentro de la segunda mitad de este año.

Un saludo Mario

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *