KILIMANJAHRO – Supernova

Publicado el 11/04/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
70

kiEl grupo madrileño Kilimanjahro saca su nueva propuesta bajo el titulo de Supernova para deleite de adictos al Reggae y sonidos Jamaicanos.

España dispone de una buena base de seguidores del genero como demuestran la gran cantidad de conciertos, soundsystems, programas de radio de cobertura nacional, y libros sobre el particular y dentro de los grupos con mayor difusión e interés encontramos a Kilimanjahro, exponentes del género roots dónde con la espiritualidad por camino se llega a la conciencia social.

Un lp formado por 10 temas propios de letras fundamentalmente decididas a escarbar en los delitos y problemas que la sociedad de consumo crea y 5 temas en su versión dub para ampliar la paleta de sonidos.

Es precisamente la parte dub la que más me ha llamado la atención por lo excepcional de la producción muy limpia y melódica más que apta para llegar al público, siendo el mejor momento “Don’t Go”O con esos elegantes coros femeninos. No puede abstraerse uno de las claras influencias en su sonido de Marley o Sizzla, aunque van metiendo poco a apoco ciertos sonidos podríamos calificarlos de hispano como los fraseos de “Vampayah” que bien podían ser lamentos de sonidos del Sur, o las voces femeninos en los coros de “Agradezco” . En definitiva un disco muy cuidado en sonido y trabajado en ideas Un buen lugar para adentrarse en el mundo reggae construido por estos lares sin duda alguna .

Esperando que para el siguiente UN 70

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Una respuesta a KILIMANJAHRO – Supernova

  1. Aureliano Ibarguren dijo:

    No me puedo creer que le den un 70 de valoración al disco de Kilimanjahro. Soy seguidor de esta página desde no hace mucho tiempo y me gusta bastante, aquí he conocido a muchos grupos muy interesantes pero he de decir que en este artículo no estoy de acuerdo.

    Con todos mis respetos hacia esta crítica, discrepo en un par de cosas:
    – Hablas de programas de radio de cobertura nacional como si hubiera muchos y no es así, solo uno, los domingos y de tan solo una hora de duración.
    – He escuchado muchos de los discos de Sizzla y no se parecen en nada, quizá (y solo a veces), en el género musical pero nada más.

    “Supernova” es un disco que suena increíble. Con unos detalles y una producción exquisita. Para mi, es el mejor disco de roots que se ha hecho en mucho tiempo en este país, el género te puede gustar más o menos, pero desde un punto de vista técnico este disco es una maravilla, difícil de superar.

    El dub es lo que menos engancha a la gente, ¡¡y es brutal!! Cada tema dub está creado en directo, con la dificultad que eso conlleva, hay que valorarlo… Pero no vende.

    Kilimanjahro y Roberto Sánchez(en la producción del disco), han hecho un gran trabajo con “Supernova”.

    Resumiendo… Yo le daba un 90 de valoración mínimo, sin duda alguna.

    Gracias por vuestro trabajo y seguir así.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *