The JoHoy da inicio la gira española de The Jokers, de la que en su momento ya te comentamos los detalles, y ahora, justo antes de que salten al escenario del Café Cultural Auriense de Ourense, hemos tenido oportunidad de hablar con el grupo:
1. Estáis presentando vuestro tercer disco, Hurricane. ¿Que expectativas e ilusiones tenéis puestas en él?

Nuestra expectación fue, poder traer un sentimiento rockero, crudo y directo con este nuevo disco. Queríamos coger todo lo positivo de los dos discos anteriores y  juntarlos en este.
2.Vuestro estilo está dentro del rock clásico de gente como Bad Company, Free… ¿Estaís de acuerdo con esta afirmación?

Estamos de acuerdo en que nuestras influencias vienen del rock clásico, pero intentamos poner un toque de modernidad en el estilo que traemos.

3. Mi canción favorita es «Her world is love», tiene un ritmo funk muy bueno. ¿Qué os inspira para introducir esos sonidos? ¿Cuales son vuestros grupos de funk favoritos?

Esto es un ejemplo de lo que queríamos decir en la pregunta anterior, un toque contemporáneo al rock clásico. Disfrutamos escuchando grupos como Red Hot Chilly Peppers, James Brown, etc… y esa inspiración puede ser escuchada aquí.
4.¿Que diferencias hay entre este nuevo disco y los anteriores?

Queríamos dar al disco esa sensación de directo, por eso tocamos muchas de esas canciones en directo antes de grabarlas, y así comprobar la reacción de los fans

5. Soléis usar cómics & cartoons en vuestras portadas. ¿Quien las diseña? ¿Tomáis parte en la selección de la portadas?

El diseñador es Brian Allen de Flyland Designs http://www.flylanddesigns.com/illustration-light/. Le damos algunas pistas de lo que queremos pero le dejamos que el lleve el peso del diseño.
6. Vuestros discos son muy directos, perfectos para tocarlos en directo. ¿Supongo que es algo deliberado?

El hecho de estar de gira continuamente, nos da la oportunidad de escribir canciones cuando estamos en la carretera y probarlas ante la audiencia, así sabemos perfectamente como deben sonar en directo.
7. Estaréis estos días tocando en España. ¿Que esperáis de esta gira?
Hacer grandes shows para todos aquellos que vengan a vernos y tener la oportunidad de conocer a todos los fans que nos apoyan y compran nuestros discos.

8. Por ultimo, algo que decir a los rockeros españoles

Venid y disfrutad del show, sois la mejor audiencia del mundo, unos locos fans del rock, no podemos esperar a estar rockeando con vosotros.
by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest