image

Immaculate Fools era uno de mis grupos favoritos allá por 1990. Yo tenía 15 años y todo lo vivido en esa etapa de la vida se queda marcado a fuego para siempre. Musicalmente fue una época en la que todavía no habían explotado ni el grunge ni el brit pop que dominarían los años 90 y todavía había hueco para propuestas de buen pop rock que continuaban desarrollando los esquemas de la década anterior. El pop con pinceladas folk de Immaculate foool siempre tuvo más repercusión en el sur de Europa que en su Inglaterra natal. Temas como Sad, Come On Jayne, Got me by the heart y la propia Immaculate Fools sonaron con insistencia en las emisoras. Recuerdo con cariño el concierto que dieron en las fiestas del Pilar en el año 1990 ante un Paseo de la Independencia abarrotado.

Sin embargo, el líder y cantante del grupo, Kevin Weatherill, se hartó de las ataduras del negocio musical. Weatherill disolvió el grupo en 1997, se instaló en España e inició su carrera en solitario bajo el nombre de Dirty Ray retomando sus raíces blues. E Immaculate fools cayeron en el olvido.

Hasta 2015. En este año Weatherill sucumbe finalmente a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80 y 90. El resultado de este nuevo trabajo, que lleva por título “Turn The Whole World Down”, es discutible,  sus nuevas versiones no supera a las originales (yo echo de menos los violines) pero sigue siendo un placer reencontrarse con ellas. Las canciones suenan más directas, con menos adornos que antaño, pero la calidad sigue ahí.

Todo ello ha desembocado en una gira que nos devuelve a estos renovados Immaculate fools a la carretera y que va a pasar por nuestro país ya desde esta misma semana. Os dejamos las fechas de la gira española de Immaculate fools:

Jueves 14 Abril
Santander, Escenario Santander

Viernes 15 Abril
Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz

Sábado 16 Abril
Errenteria, Auditorio Centro Cultural Niessen

Domingo 17 Abril
Gijón, Sala Acapulco

Miércoles 20 Abril
Zaragoza, Las Armas

Jueves 21 Abril
Albacete, Palacio de Congresos

Viernes 22 Abril
Elche, La Llotja Sala Cultural

Sábado 23 Abril
Almeria, Teatro Cervantes

Domingo 24 Abril
Valencia, Sala Moon ( Antigua Sala Noise )

 

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest