El regreso de Immaculate Fools

Publicado el 10/04/2016 | por Luis Cifer | Noticias

image

Immaculate Fools era uno de mis grupos favoritos allá por 1990. Yo tenía 15 años y todo lo vivido en esa etapa de la vida se queda marcado a fuego para siempre. Musicalmente fue una época en la que todavía no habían explotado ni el grunge ni el brit pop que dominarían los años 90 y todavía había hueco para propuestas de buen pop rock que continuaban desarrollando los esquemas de la década anterior. El pop con pinceladas folk de Immaculate foool siempre tuvo más repercusión en el sur de Europa que en su Inglaterra natal. Temas como Sad, Come On Jayne, Got me by the heart y la propia Immaculate Fools sonaron con insistencia en las emisoras. Recuerdo con cariño el concierto que dieron en las fiestas del Pilar en el año 1990 ante un Paseo de la Independencia abarrotado.

Sin embargo, el líder y cantante del grupo, Kevin Weatherill, se hartó de las ataduras del negocio musical. Weatherill disolvió el grupo en 1997, se instaló en España e inició su carrera en solitario bajo el nombre de Dirty Ray retomando sus raíces blues. E Immaculate fools cayeron en el olvido.

Hasta 2015. En este año Weatherill sucumbe finalmente a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80 y 90. El resultado de este nuevo trabajo, que lleva por título “Turn The Whole World Down”, es discutible,  sus nuevas versiones no supera a las originales (yo echo de menos los violines) pero sigue siendo un placer reencontrarse con ellas. Las canciones suenan más directas, con menos adornos que antaño, pero la calidad sigue ahí.

Todo ello ha desembocado en una gira que nos devuelve a estos renovados Immaculate fools a la carretera y que va a pasar por nuestro país ya desde esta misma semana. Os dejamos las fechas de la gira española de Immaculate fools:

Jueves 14 Abril
Santander, Escenario Santander

Viernes 15 Abril
Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz

Sábado 16 Abril
Errenteria, Auditorio Centro Cultural Niessen

Domingo 17 Abril
Gijón, Sala Acapulco

Miércoles 20 Abril
Zaragoza, Las Armas

Jueves 21 Abril
Albacete, Palacio de Congresos

Viernes 22 Abril
Elche, La Llotja Sala Cultural

Sábado 23 Abril
Almeria, Teatro Cervantes

Domingo 24 Abril
Valencia, Sala Moon ( Antigua Sala Noise )

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Luis Cifer, nació en la ciudad del viento en el seno de una familia de joteros aunque nunca le interesó la Jota. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real, que no duerme apenas y que no sabe leer la hora. Otros dicen que tiene un trabajo decente e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *