be

Crónica de THE BELLRAYS en Madrid, en la Sala El Sol. Abril 2016

Publicado el 09/04/2016 | por Santi Buddy | Conciertos

Dada la fama que tienen los directos de The Bellrays, no es de extrañar que pocas horas antes del concierta se colgara virtualmente el cartel de “sold out”, haciendo que la mítica sala madrileña El Sol mostrara un ambiente perfecto para la música en directo.

Nunca había podido ponerme delante de esta máquina de “soul-punk” anteriormente, por extraño que parezca, y visto lo visto, muy para mi desgracia, ya que toda la fama que arrastran sobre calidad de sus directos, es incluso corta ya que con palabras en muchas ocasiones no se puede describir bien este tipo de cosas. Porque,  aunque el concierto conto con momentos algo mas intensos y menos acelerados, no fueron nunca mas tranquilos, desde el comienzo hasta su salida de escena para posteriormente ejecutar los bises, la banda nos pasó literalmente por encima durante bel2una hora donde tuvo cabida aparte de sus temas algunas covers extraídas de su ultimo EP, Cheap Trick, Ozzy, Led Zeppelin, AC/DC……obviamente todo pasado por su filtro, una hora sin concesiones, sin descanso, sin florituras, directos, brutales. Y aunque es normal ensalzar a Lisa como fuerza de mayor presencia e intensidad, la banda funciona como una maquina toda ella trabajando en una dirección y es dejarte fuera de combate con su directo. Y en estas vuelvo a insistir en “mi teoría” de un directo, si no vas a llevar los temas que tocas a otros niveles, extenderlos, reinventarlos sobre la marcha como buena jam band, se directo, arrollador y no especules un segundo, y puedo decir que The Bellrays hacen esto último como verdaderos maestros.

Y luego llegan los bises……según me informaron, el otro proyecto de Lisa, son músicos residentes en Madrid,  por lo que subieron al escenario, y Lisa and The Lips se encargó de “regalar” un mini concierto para ofrecernos unos bises de verdadero lujo, y si ya el público todavía no estaba exhausto de esa hora a saco y sin descanso, un final de concierto lleno de funky-soul  consiguió un final de fiesta maravilloso. Grandes.

Y para finalizar comentar, que a riesgo de sonar muy a tópico, es posible que los grandes “capos” del rock ya no estén a su esperado nivel, o los estemos perdiendo, edad, salud……pero con bandas así, me resulta imposible decir que el rock vaya a morir, no puede estar de ninguna manera mas vivo

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *