Crónica de la clausura del SLAP INDOOR 2016, el festival de música negra de Zaragoza

4 Abr 2016 | Crónicas | 0 Comentarios

Acaba una edición más del Slap! Indoor, y ya van cinco, de este festival de música negra que comenzó siendo el hermano menor de su versión de verano para convertirse año tras año en su gemelo por su intensa programación. The Bellrays, Calibro 35, Pelo Mono o Banda Black Rio, entre otros, han pisado los diferentes escenarios de Las Armas de Zaragoza durante sus tres días de fiesta homenaje a las interminables raíces de la madre de todas las músicas.

De nuevo, se superaron todas las previsiones al agotar todas las entradas, pasando por Las Armas un total de 800 personas, 400 de ellas feligreses de unos esperadísimos The Bellrays que, por supuesto, arrasaron. Y es que ya se olía que la selección de artistas no iba a decepcionar a la fiel parroquia, que cada año son más numerosos y entregados.

SLAP_LosBengala_Choos

Más de quince grupos y varias actividades a lo largo de tres días de programación, donde han destacado artistas como Calibro 35, con un apabullante directo de funk instrumental, probablemente el mejor directo de todos los que han pasado por las todas las ediciones de este festival. Además, los históricos Banda Black Río, unos exóticos Pyramid Blue, el calipso bizarro de Crudo Pimento, unos descarados Los Bengala, Pelo Mono o los suizos Kalles Kaviar, entre otros.

Pero sin duda, dos fueron las grandes estrellas del festival. Por un lado, el concierto sorpresa de The Fire Tornados con sus cuatro integrantes tocando desde diferentes balcones y en distintos edificios. Un directo inédito que dejó atónitos a todos los espectadores, incluso a la misma banda. Como ellos mismos expresaron, fue el mejor bolo de sus vidas, “ya que la energía que hemos experimentado ha sido una de las cosas más intensas que hemos vivido sobre un escenario”. Y, para terminar, la apisonadora voz de Lisa Kekaula al frente de The Bellrays, quienes presentaban su nuevo disco ‘Covers’ frente a un público entregadísimo que no dejó de bailar. Sudor de derroche de energía y lágrimas por la emoción contenida del momento, sin duda, un apoteósico final que encumbra a Slap Festival como la irrevocable fiesta de la música negra.

Y por si fuera poco las sorpresas, la organización dio a conocer ya las fechas y el cabeza de cartel de la edición de SLAP_PeloMono_Choosverano. Será del 8 al 10 de julio, de nuevo en el camping de Zaragoza, con los J.B.’s como protagonistas. Y que se cumplen diez años del aniversario de la muerte de James Brown y qué mejor modo de homenajearlo que traer a su banda casi treinta años después de que dieran juntos su último concierto en Zaragoza. Paso a paso, ensalzarán su legado reproduciendo el show de Brown: la misma banda, las mismas coristas –destacando entre ellas la gran diva del soul Martha High-, hasta incluso, el mismo mítico y carismático presentador, Danny Rae, ese gran hombrecillo que durante cinco décadas fue dinamizador en vivo del espectáculo y honorífico responsable de quitarle la capa al llamado «Soul Brother Number One».

Como anticipo al festival de verano, cuyas entradas ya están a la venta a partir de hoy, podremos disfrutar el próximo 11 de mayo del concierto de los japoneses Osaka Monaurail, la banda de funk oriental más importante hasta la fecha, puro espíritu James Brown. Además, la entrada de este concierto, 5€ anticipada y 8€ en taquilla, será gratuita para aquellos que presenten el abono de verano.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic