BABYMETAL – Metal Resistance

Publicado el 01/04/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
95

bmDesde hace unos años sobrevuela por el mundo del metal un extravagante e inexplicable fenómeno venido de las tierras del Sol Naciente llamado Kawai Metal. Esta anormalidad radica en una extraña mutación de sonidos de metalcore u otros de parecido pelaje con melodías de pop infantil proveyentes de las series animes de horror o fantásticas. Como toda rareza las reacciones frente a la misma pueden ser contrapuestas, la parte purista del metal debe considerarla un mero engendro mientras que para aquellos con mentes más aperturistas la cosa tiene aspecto de milagro, lo que si les manifiesto es que deberían intentar hacer un hueco en su vida a este prodigio

Babymetal representa la punta de lanza y estandarte del citado estilo Kawai Metal tras triunfar con su directo y su primer lp homónimo del 2014 no sólo en su país sino en Hispanoamérica y en el mundo anglosajón. Tres niñitas de aspecto angelical ( SU-METAL; YUI-METAL,MOA-METAL) cantando al son de sonidos trash metaleros temas con olor a azufre resultó todo un shock para la mentalidad occidental

En estos días se publica el segundo trabajo de la banda Metal Resistance ,una obra con la tarea y deber de demostrar que la propuesta del grupo es algo más que flor de un día, un delirio, o un a broma. Metal Resistance se encontraba en la disyuntiva de una vez finalizado el efecto sorpresa de su primer trabajo iba a servir para sepultar a la banda ( y al estilo consecuentemente ) o asentarla de forma definitiva en la escena del metal. A mi juicio la segunda de las opciones es la que debería al final triunfar pues han conseguido hacer una obra más seria y contundente sin perder ni un ápice de la originalidad de su extravagante propuesta.

“Road to resistance” el tema inicial ya era conocido por figurar en los directos y videos de la banda como una de las partes estelares de sus shows al aprovechar sus seguidores para montar un festival de pogo a ritmo de power metal con gracia. Canciones como “Karate” o “GJ “son propuestas trash metal de lo más innovadoras y el giro hacia el metal progresivo de “Tales of destinies” (bestial canción que nada tiene que envidiar a Dream Theater) acredita que la banda no tiene barreras ni prejuicios “From Duskl till dawn” y sus componentes electrónicos nos remite a una ideal discoteca rave del metal, mientras que “Meta Taro” es una pura delicia de folk metal sinfónico Al final todo este ensamblaje de sonidos , estilos , formulas sólo lleva a la dirección y propósito que en su día anunciaban salvar al mundo con el metal y desde luego tienen un buena parte del camino recorrido con este disco. Un 95 y no es una broma , esta banda va en serio pero que muy en serio pese a que la propuesta no lo parezca en su exterior.