the

THE LAST VEGAS – Eat Me (2016)

Publicado el 28/03/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Bueno, pues ya tenemos de nuevo a los The Last Vegas de actualidad tras su Sweet Salvation de 2014. El motivo, como no podía ser de otra forma y manera, viene en forma de nuevo álbum titulado Eat Me (2016) (no!, esto no es el jodido Eat Me, Drink Me de Manson) con el primer adelanto en formato clip defendiendo su tema “Bloodthirsty”El disco fue publicado este pasado viernes, 18 de marzo, via AFM Records y supone ya el séptimo álbum de estudio de la banda de Chicago (Illinois)

Con una ‘cover album’ candidata seria al TOP de peores portadas del año, con esos colores chillones y la cutre y th‘pastelera’ idea de colocarnos una tarta en primer plano… tan sólo puedo deciros que, o no están acertando últimamente con quien les diseña las portadas (su anterior Sweet Salvation era nefasta también) o directamente se la sopla ofrecer un ‘envoltorio’ atractivo y acorde con la música que facturan. QUÉ HORROR JODER!.

Menos mal que la música parece ser que va a seguir estando al nivel de excitación y atractivo que se les presupone siempre a los de Chad Cherry y Adam Arling porque, según declaraciones de la banda, parece que va a ser un disco igual de variado estilísticamente al anterior con esos ramalazos setenteros, toques de aquel ‘hard rock/sleazy’ de sus inicios, detalles alternativos a la Jane’s Addiction, etc,… Como detalle exclusivo, comentaros que la banda ha contado como productor con Chris Laney (Hellacopters, Turbonegro,…) por lo que sueño con ver diseminado por todo el disco el ‘toque escandinavo’, je,je,je.  Aquí el tracklist:

1.- Bloodthristy
2.- Here We Go Again
3.- Universe & You
4.- Hot Fudge
5.- Along For The Ride
6.- Voodoo Woman
7.- Love’s Got Nothing On Me
8.- Hard To Get Over (You’re So)
9.- To Be Treated
10.- Anything It Takes
11.- From Hell

Como primer adelanto no han podido escoger un tema con más gancho y pegada ‘sleazy’ de la que, cuando quieren, bien saben ofrecernos los de Chicago. La canción es la que inicia el disco, “Bloodthisty”, y joder!, ójala todo el disco fuese así porque el track tiene todos los ingredientes por los que me atraparon aquellos The Last Vegas de Whatever Get You Off, es decir, suciedad guitarrera, estribillo pegadizo y un riff chulesco y machacón. No echaremos las campanas al vuelo todavía, ya sabemos que la banda gusta de tocar muchos palos hoy en día, pero es un buen comienzo.

En cuanto al clip, veo clarísimamente en su factura un guiño a aquellos Guns del clip de “Garden Of Eden”, más que nada por el plano ‘Ojo de Pez’ en donde se ve a la banda tocar mirando a cámara, además, tanto a Cherry como a los demás se les nota una actitud más ‘motherfucker’ que en anteriores clips en donde la pose y el pijismo imperaban. La historia del clip se basa en las manías persecutorias y las obsesiones del cantante pero lo que más mola es ver a la banda asalvajada y ‘sudando la camiseta’ en los planos fijos, ya veréis…

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *