THE BLUESBONES – Double live (2016)

Publicado el 02/03/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
100

doSi el anterior año le daba la bienvenida con el álbum de la cantante angelina Beth Hart, sin duda uno de los discos más potentes del año y, sin duda, merecedor de estar en lo más alto de cualquier lista de los mejores discos de Blues de 2015, este año toca dar la bienvenida al 2016 con The Bluesbones, una banda que nos llega desde Bélgica y que acaba de firmar uno de los discos más impresionantes de lo que llevamos de año, y que no me extrañaría nada que acabase entrando en la lista de los mejores discos de Blues editados a lo largo de este 2016.

The BluesBones es un grupo belga, formado por  Nico De Cock  a la voz; el baterista Dominique Christens; el guitarrista Stef Paglia; Edwin Risbourg en el órgano Hammond; y  Geert Boeckx al bajo, formación en la que te demuestra, que para hacer Blues de calidad no hace falta haber nacido en el país Norteamericano. Una banda que con sólo cuatro años de vida ya van dando muestras de grandeza con sus dos álbumes de estudio editados hasta el momento. Con Voodoo guitar nos mostraban como una de esas bandas a tener muy en cuenta en un futuro inmediato, y con su segunda obra,  editada en el 2015,  Saved by the Blues, consiguen desprender las mejores sensaciones del Blues moderno sin olvidar rendir un sentido homenaje al Blues más clásico. Mostrándose dinámico, bailable, al mismo tiempo que denso y con unas melodías muy profundas, todas encajadas en lo que es su álbum en directo.

Para estrenar este 2016 regresan con su segundo álbum en directo, Double live,  con el que rubrican en notas de oro todas las buenas sensaciones que han mostrado en su corta trayectoria, marcándose un directo en el que juntan la esencia de la vieja escuela y el sonido de la nueva época del Blues.  Con “Saved By The Blues”, confeccionada para reivindicar el sonido del órgano Hammond dentro del Blues, mientras siguen el directo con “Voodoo guitar”, siendo esta muy cercana al estilo de Gary Moore, en su vertiente más blusera, dejando entrever a un guitarrista en  estado de gracia. Pasando a términos más cercanos hacia el boggie, con ritmos veloces y muy bailables, siendo “Riding Out” una canción dinámica, o con “Moonshine” por su forma de relatar a través de un riff de guitarra de la vieja escuela, hace que sea una de esas canciones que te lleguen a enamorar desde el primer momento. No es un tema que crees haber escuchado en algún momento de tu vida, no, es simplemente un tema que escuchas y te lleva a algún momento de tu vida.

“I’m Still Your Man” al más puro estilo de mi querido y añorado B.B. King. El directo sigue con muchas referencias a grandes músicos como Jeff Healey, llevando el sonido de la guitarra a su máxima expresión. Pero si tuviera que escoger una canción de todo su repertorio, esta sería “I Try”, para mi es una de las canciones más densas, más compactas que tiene el grupo dentro de su fenomenal repertorio.

Un doble álbum que  recoge 15 canciones, las cuales espero que sean una pequeña muestra de lo que pueda llegar hacer esta gran banda. Como he dicho anteriormente su sonido entre lo clásico, la vieja escuela juntándose con el sonido del Blues moderno hace que Bluesbones sigan haciendo que ames como nunca el gran sonido del Blues.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *