SCHINNY BLACK – Koncert für akarus

Publicado el 15/03/2016 | por Perem | Reviews

SCHEs una lástima que el talento no se pueda calibrar. Que trabajos que no cuentan con el suficiente apoyo (monetario, se entiende), no lleguen a nada y se queden anclados para siempre en el limbo de las amistades o, mucho peor, de la familia. ¡Y no llegan a más!

Es una lástima que grupos como Schinny Black (Weird Rock), alter ego de María Gloria Torres Mejía, no cuenten con ese apoyo promocional (que sí mediático) porque sus temas enganchan. Y mucho. Auspiciados por la sencillez (el virtuosismo está siempre de más en proyectos de esta índole), los ocho temas que componen “Koncert für akarus” (Autoproducido, 2016) conquistan al oyente desde el trabajo bien hecho y la voluntad que nunca desfallece, ingredientes que muchas veces – demasiadas -, aportan mucho más que el talento, que tampoco falta.

En una primera escucha (las sucesivas corroboran lo escrito) destacan temas como “Lonely Nights”, que magistralmente abre la placa y en el que (muy acertadamente) se reproduce el ambiente psicodélico de unos sempiternos Jefferson Airplane, emulando incluso la genialidad vocal de Grace Slick (salvando muchísimo las distancias, no solo las temporales), “Science Fiction”, que cuenta con una contundente sección rítmica que lo agiliza, “Wild One”, precioso a la par que pegadizo pero necesitado de continuidad (dura poco más de minuto y medio) y nos deja con la miel en los oídos al finalizar cuando sus síntomas – un ritmo enloquecedor que engancha con autoridad y sin permiso – empiezan a hacerse virales, o “Turn around”, más melódico.

En “Koncert für akarus” se aprecia claramente la evolución en el proceso compositivo – más maduro y enriquecedor -, respecto a la simplicidad instrumental (también muy agradable) de “People Say” (2012), primera entrega discográfica del terceto.

SCH2

El grupo – María Gloria Torres Mejía (voz y guitarras), Tin Martin (bajo) y Herminio Mejías Rodríguez (batería) – suena contundente, creíble, underground. Apuntar que la autoría tanto del diseño de la portada (que adorna el disco) como de las composiciones (que lo encumbran) hay que atribuírsela a una incombustible María Gloria. La placa se puede adquirir (previa petición) en el correo glopintora2004@yahoo.es o a través del Facebook del propio grupo. Escuchen “Koncert für akarus” y comprobarán que el talento (en muy contadas ocasiones) también se puede medir.

Listado de canciones:

  1. LONELY NIGHTS
  2. HEY MOM, HEY DAD
  3. SCIENCE FICTION
  4. WILD ONE
  5. TURN AROUND
  6. GIVE US MUSIC
  7. MOOD
  8. GO TO HELL

 

Texto: AMADO STORNI

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *