roa

ROADIES: la nueva serie sobre los entresijos de “Backstage” que llega en junio

Publicado el 02/03/2016 | por Pupilo Dilatado | Cine, Noticias

Después del éxito que la blogosfera ha demostrado con las series en las que el nexo de unión ha sido la música como la excepcional Treme y la refrescante Sex & Drugs & Rock’N’Roll, viene ahora a sumarse via ‘Showtime’Roadies (2016), una ficción escrita y dirigida por el mismísimo Cameron Crowe, creador de pelis tan icónicas como Singles (Solteros, 1992), Jerry McGuire (1996) o Almos Famous (Casi Famosos, 2000). Ahora que por desgracia la reciente muerte en Argentina de un roadie de los Stones (se ocupaba de transportar la recaudación de la concesión de bebidas de cada concierto) ha salpicado a este sufrido, invisible y nunca suficientemente reivindicado gremio, me viene de perlas soltar ‘el caramelo’ para ir abriendo boca.

Quien mejor que Crowe para realizar esta Roadies teniendo el currículum ‘musical’ que tiene con las mencionadas Singles y Almost Famous además de haber sido el artífice de Pearl Jam Twenty homenajeando el veinte aniversario de la banda de SeattleEspero mucho de él y de su manera de contar las cosas ‘desde dentro’ que es como se tiene que contar una historia, sobre todo hablando de esos trabajadores anónimos y poco reconocidos que trabajan para una banda dejándoselo todo a punto y estando pendientes de los mil y un detalles para que todo esté en su sitio, para que todo suene bien, para que todo se convierta en la celebración de la música que todo el mundo quiere cuando se gasta los cuartos a la hora de asistir a una sala, a un gran concierto o a un festival.

“I THINK THE GENERAL PUBLIC HAS NO IDEA WHAT ROADIES DO.

BLESS’ EM ALL, I JUST PLAY THE SONGS.

THEY MAKE THE SHOW HAPPEN.”

(“Pienso que el público en general no tiene ni idea de lo que los ‘roadies’ hacen. Démosles las gracias, yo sólo toca las canciones, ellos hacen que el show suceda.”).

Sabias palabras de Tom Petty, no hay ninguna duda…

El ‘piloto’ está previsto su estreno para el 26 de junio y se prevee que sea una de las series más seguidas del verano. Su sinopsis, cómo no, sigue los avatares del día a día de una exitosa banda de rock (que ya veremos si es rock’n’roll por lo visto en el ‘trailer’ de más abajo…) en plena gira pero visto siempre bajo el punto de vista de sus acompañantes, managers, técnicos, ayudantes, etc,…

Segun Crowe y su ‘crew’ de guionistas: …pretender ser una mirada al interior de vidas imprudentes, románticas, divertidas y, a menudo, conmovedoras de un grupo comprometido de personajes que viven por la música y de la familia que ellos forman a lo largo del camino…”

El reparto correrá a cargo de Luke Wilson, un secundario de lujo en muchas producciones hollywoodienses y TV series como Enlightened, como Tour Manager y la bellísima Carla Gugino como Tour’s Production Manager además de Imogen Spoots, Rafe Spall y Keisha Castle-Hugues entre otros…

Aquí el ‘trailer’ con el Eddie Vedder más ‘campestre’ poniéndole banda sonora al asunto…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *