MARS RED SKY – Providence

Publicado el 25/03/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
90

rePues sí, ahora que nos vienen las pesadísimas Procesiones y las Cofradías y Penitentes siembran el terror en las calles, no viene mal retomar las ‘Oleadas de ‘Stoner’, versión Pascuera claro está, con unos cuantos discos áridos y siderales para amenizar ‘Los Pasos’ mientras se sufre, se sufre y sólo se sufre…

No paran de crear y hacernos levitar en el espacio el trío Mars Red Sky, estos franceses que me atraparon por primera vez con el magnetismo hipnótico de aquel Stranded In Arcadia (2014). Lo cierto es que el que se relacione a Julien Pras, Jimmy Kinast y Mathieu Gazeau con la escena ‘stoner’ tiene todo el sentido del mundo pero hay que tener una cosa muy clara con ellos, y es que han creado un espacio propio y muy bien definido, un estilo identificable desde el primer segundo que los diferencia de todas las bandas que intentan emular el Blues For The Red Sun de Kyuss. Un estilo stoner/doom atmosférico a la par que pesado, con el registro vocal de Julien tan delicado y melódico y esos desarrollos instrumentales a medio camino entre la psicodelia más lisérgica y el space rock más sideral que hacen siempre de la propuesta de los franceses algo muy especial.

El pasado 22 de enero volvieron a ofrecernos otra gema en formato E.P. que les vuelve a colocar en primera línea en tanto en cuanto a lanzamientos del género se refiere. El nuevo artefacto se compone de tan sólo tres cortes pero, con la duración a la que acostumbran a dotar a sus temas, la duración es la esperada para un formato como éste. Aquí tenéis el primero de ellos, el denso y monolítico “Shot In Providence” acompañado de un videoclip que es una verdadera virguería en el montaje de planos ‘vintage’ de saltos de animales y personas (???)… con imágenes, digamos, más oníricas y enigmáticas…

Los dos temas que componen la cara ‘B’ son muy diferentes al ‘stoner’ grumoso en primer plano del primer tema pues “Homesick Deaf” es una instrumental psicodélica llena de arreglos inquietantes y puntéos tenebristas que, curiosamente, es una fragmento de una de sus jams en directo grabado en 2014 en la gira de Stranded In Arcadia.

La segunda esconde una belleza sin igual, “Shappire Vessel” es otro tema instrumental muy hermoso, que te eleva al vasto universo y que se cimenta en unas primeras guitarras semi-acústicas iniciales para pasar a una delicada épica en la que los instrumentos de cuerda se van añadiendo a esas oníricas guitarras para acabar con una coral que da todavía más intensidad al clímax final.

Los Mars Red Sky queda de nuevo demostrado que no tienen esquinas, ni límites, ni ángulos que les corten su capacidad creativa y su libertad de expresión musical. Una joyita que nadie debería de perderse para estos días de ‘Pasión y Torrija’…

El E.P. para vuestro deleite…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *