Lanzamientos de Zun & Avon, nuevas bandas de John García & Alfredo Hernández

Publicado el 15/03/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Los grandes ‘capos’ del Stoner vuelven a mover ficha con su acostumbrada incontinencia creativa. John García (Kyuss, Hermano, Unida, Vista Chino) y Alfredo Hernández (Kyuss, QOTSA, Yawning Man, Che) vuelven a estar en el candelero de novedades y noticias ‘desérticas’ con la publicación de los debuts de sus nuevos proyectos, ‘Zun’ para García ‘Avon’ para Hernández, y que pueden ser catalogados perfectamente como ‘all star bands’ por el elenco de músicos que componen sendas nuevas aventuras para nuestros dos protagonistas.

Del primero que os hablaré será del más mediático, Zun, que es un proyecto que nace de una mente inquieta (y muy desconocida) de la segunda fila del ‘stoner’, Gary Arce (Yawning Man), que se ha compuesto prácticamente el solito el disco (letras y música) además de ocuparse de la guitarra. El primer adelanto suena así de atmosférico e hipnótico…

Pues bien, junto a Sera Timms (Black Math Horseman, Ides Of Gemini) y John Garcia a las voces conforman el germen de este proyecto. A ellos no tardan en unírseles un íntimo últimamente de John, el ‘desconocido’ Robbie Krieger (The Doors) que se encarga del sitar eléctrico, Mario Lalli (Fatson Jetson) al bajo, Bill Stinson de Yawning Man a la guitarra y batería y, finalmente, Harper Hug metiendo también percusión y teclados.

zun2El disco, bueno, más bien el E.P. pues consta de seis temas, se publicará este próximo 25 de marzo via Smallstone Recordings y llevará por título Burial Sunrise (2016). Esta es la portada del disco que dice mucho del contenido lisérgico y ambiental que nos vamos a encontrar dentro…

Como ya habréis notado, los alaridos de Garcia aquí no tienen razón de ser ya que Sera va a tener mucho peso vocal (se intercalan los temas de hecho) y a Garcia se le nota con ganas de salir de sus típicos registros ‘aridos’ de siempre. Me gusta John, más sensual, más intimista,… me gusta Sera aportando toque femenino y, la instrumentación, por parte de todos pero destacando el bajo de Lalli y el Sitar de Krieger, apuntan maneras. Aquí tenéis la prueba…

 

Vamos ahora con Alfredo Hernández y su potentísimo (al parecer) nuevo proyecto desértico, ¡AVON!

Pues sí Pupilillos, el también culo inquieto de Alfredito ya tiene en Avon su nuevo proyecto serio y prioritario, de avohecho, ellos ya se han adelantado un mes a Garcia & Cía pues ellos sacaron el 25 de febrero, via Spira Records, su aconsejable Mad Marco (2016) que, por los adelantos, suena a pelotazo total y absoluto con una mezcla expontánea de stoner, punk y psicodelia rockera y cabreada, genuina del desierto de Palm Springs.

La banda, si bien no tiene miembros tan mediáticos como Zun, sí que tiene a gente curtida en mil proyectos como James Childs (Airbus, Lakota) que se ocupa de las voces y guitarra y Charles Pasarell (Waxy, Lakota) que llevará las cuatro cuerdas para sonar tal que encabronadamente así…

No me digáis que estos Avon no prometen muchos momentos de locura y placer desértico, eh?…

Pero estamos de enhorabuena, al menos para la mitad norte, porque ya se ha hecho oficial la gira que la banda realizará por la piel de toro en octubre y que deja el sur y el levante con los dientes largos y la baba colgando sin su presencia. Aquí el cartel y la gira vía Red Sun Proudly

 

av2

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *