JEFF HEALEY – Heal My Soul

Publicado el 22/03/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
85

JESiempre que hablo de este músico siento un enorme respeto tanto por su labor musical por lo que tuvo que sufrir en vida, y de la manera con la que supo solventar su discapacidad. Su vida desde que nació fue un combate continuo que al final lamentablemente perdió.

Siempre nos quedará unos magníficos discos de Blues, atiborrados de guitarras incisivas, enormes y con una personalidad aplastante. Y ahora, 15 años después de ser grabadas aparecen 12 nuevos temas inéditos, con el mismo poderío y esplendor al que nos tenía acostumbrado Jeff.

Heal My Soul contiene todo lo que era la personalidad de Healey ; virtuosismo, emoción y sencillez. Hay sitio para la balada acústica; “Baby Blue”. Para homenajear a sus héroes con “I Misunderstood” de Richard Thompson.  El disco saldrá a la venta a través de Provogue el 25 de marzo para coincidir con lo que habría sido su 50 cumpleaños. Y ahora, su mujer nos invita con este regalo a unirnos en la celebración de su 50 cumpleaños y recordar a Jeff. No podía escoger mejor título que “Sana mi Alma” para recordar a su marido.

Es momento de desempolvar aquellos discos de Jeff Healey Band que dejó un legado de cinco discos que deberían estar en cualquier colección que se precie. Recorrió el mundo entero compartiendo escenario con grandes como BB King, George Harrison, o los Rolling Stones por poner algún ejemplo. Desde la inicial “Daze of The Night” el estilo inconfundible de Jeffrey resucita viejos recuerdos, agresivo y a la vez melódico. Le sigue “Moodswing” magnifica guitarra salvaje domada con ese estilo único que tenía el canadiense. Ese estilo tan poco convencional que tuvo que adoptar y con el que conseguía sacar unos aullidos increíbles a sus seis cuerdas.

Lo dicho amigos el estilo inconfundible de Jeff vuelve a sonar como nunca,  con esa voz tan cercana a Hendrix , esa fuerza, una energía repleta de vitalidad que te deja exhausto al término de cada tema.  Recordemos que Jeff Healey, nació en Toronto el 25 de marzo de 1966, consiguió su primera guitarra a la edad de tres años, y desarrolló un estilo único de interpretación, el eslabón entre Hendrix y Steve Ray Vaughan se podría decir. Un disco compuesto hace años, recopilado con el amor y el cuidado que conserva su familia a su memoria.

El álbum estará disponible en 2LP, CD y formatos digitales, no lo dudes si amas las guitarras con fuerza y alma.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Una respuesta a JEFF HEALEY – Heal My Soul

  1. J Aybar dijo:

    Pues si … recuerdo ver los videos de su primer disco en aquel programa llamado Plastic y quedarme alucinado con su forma de tocar. El formato de trio le daba una fuerza descomunal que le dio fama suficiente hasta para aparecer en pelis de Patrick Swayze … lastima un final tan temprano. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *