Ha

HAKEN adelanta su primer single, “Initiate”

Publicado el 20/03/2016 | por Eva Plaza | Noticias

Tras un hiato de tres años desde su alabadísimo The Mountain, los británicos Haken vuelven al estudio dando como resultado a Affinity, el cuarto disco de la formación de Ross Jennings y compañía, que planea publicarse el 29 de abril bajo el sello de InsideOut.

El sexteto ya ha adelantado su primer single, de título “Initiate”.  “”Initiate” fue el primer track del álbum masterizado por Jens [Ross Jennings]. Todos nosotros recordamos sentirnos entusiasmados desde su primera escucha. ¡Affinity por fin ha llegado! “Initiate” combina los aspectos atmosféricos y modernos de nuestro sonido, y como una introducción al álbum, es una presentación del mismo” – ha comentado la banda -.

Jennings ha indicado: “Es el álbum en el que hemos cooperado más los unos con los otros. Queríamos desarrollar y expandir nuestro sonido, de modo que cada miembro aportó sus ideas iniciales desde el mismo principio del proceso. Naturalmente, lleva un tiempo seleccionar en esa masa de material y unir todo de manera coherente, pero este acercamiento nos ha llevado a crear algo totalmente fresco, pero manteniendo los elementos clave en el sonido de Haken“.

De nuevo ha sido Jens Bogren en Fascination Street Studios (Opeth,Devin Townsend,Between The Buried And Me) quien se ha encargado de masterizar el disco.

El álbum puede ya reservarse en la página web oficial de InsideOut , en iTunes  y en Amazon.

Affinity estará disponible en edición limitada (con un disco adicional de versiones instrumentales), en formato doble LP de 180g (incluido el álbum en CD), en caja estándar con el CD y en descarga digital (estándar o deluxe).

En el quinto tema,‘”The Architect”, participa Einar Solbergfrontman de Leprous.

Tracklist:

1. affinity.exe [1:24]
2. Initiate [4:16]
3. 1985 [9:09]
4. Lapse [4:44]
5. The Architect [15:40]
6. Earthrise [4:48]
7. Red Giant [6:06]
8. The Endless Knot [5:50]
9. Bound By Gravity [9:29]

 

Sobre el autor

Graduada en Farmacia. Perfeccionista frustrada. Humorista e irónica por naturaleza. Apasionada de la escritura. Progger de 24 horas, heavy y rockera en los ratos libres. Colaboradora activa en varias webs de música y en mi blog propio Keep the Dream Alive.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *