El vintage rock y delta blues de los italianos Ape Skull y Belly Hole Freak en España en abril

Publicado el 10/03/2016 | por Perem | Noticias

Ape Skull, trío italiano formado por Pierpaolo Pastorelli (bajo), Fulvio Cartacci (guitarra) y Giuliano Padroni (batería y vocalista), junto a Belly Hole Freak, un one man band influenciado por el Delta Blues, Dixieland, Country Boogie, estarán girando por España el próximo mes de abril con un total de 6 conciertos:

5 DE ABRIL. CAFÉ TEATRO LA NUBE, BILBAO
8 DE ABRIL. CAFÉ CULTURAL AURIENSE, OURENSE
9 DE ABRIL. SALA IMPACTO, PLASENCIA
10 DE ABRIL. CAFÉ LA ALQUITARA, BÉJAR
11 DE ABRIL. THE GREEN IRISH PUB, ALCALÁ
12 DE ABRIL. LA TRAVIESA, TORREDEMBARRA

sk

 

Ape Skull – anteriormente llamados Colorsound – se formó en 2008 y de inmediato comenzaron a actuar en directo haciendo versiones como Children’s Heritage (Bloodrock), Free and Easy (Mineral Water), I Got No Time (Orange Peel), Driver (Damnation of Adam Blessing) etc. Esto les serviría para ir madurando su propio sonido con un nuevo impulso creativo en un estilo musical que ya abrazaron en bandas anteriores. Desde sus inicios, la banda también tocaba creaciones propias, que nunca han sido registradas ni publicadas.

 

 

Su primer álbum, homónimo, “Ape Skull”, sale en 2013 y es publicado por Heavy Psych Sounds e incluye ocho temas originales y un cover de I Got No Time (Orange Peel). El disco se publica en vinilo, así como en CD, cosechando grandes críticas en múltiples revistas y sitios web dedicados a la música rock.

 

 

Después de dos giras europeas y múltiples festivales, junto a actuaciones compartiendo escenario con excelentes grupos de los circuitos Psych, Stoner y Hard Rock, la banda se encuentra actualmente promocionando su nuevo álbum titulado “Fly Camel Fly” publicado también por Heavy Psych Sounds. Al igual que el primero, el nuevo álbum incluy ocho pistas y un cover de una tema perteneciente a una banda que ellos mismos consideran uno de los puntos cardinales del sonido de Ape Skull.

 

 

Junto a ellos llegará Belly Hole Freak, un one man band influenciado por el Delta Blues, Dixieland, Country Boogie.

 

 

Nacido bajo la mal seña del alocado “Dirty Blues”, Belly Hole Freak One Man Band, ha mutado a un nuevo conjunto básicamente influenciado por el Blues del Delta, Early Swing, Dixieland, inspirados por gigantes como Howlin ‘Wolf’, Captain Beefheart, Robert Johnson o Tom Murga.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *