foto3

Crónica de TRIANA en Barcelona, en la Sala Razzmatazz2. Marzo 2016

Publicado el 14/03/2016 | por Perem | Conciertos

Ya sabemos que por desgracia ya no podemos disfrutar de la formación original de la super banda de rock andaluz Triana, pero lo vivido esta noche en Barcelona a sido todo un autentico revival.

El concierto a dado comienzo sobre las 20.35 de la mano de Albha , una nueva y joven banda de rock dificil de catalogar por la mezcla de tendencias reflejadas en su música, siempre desde el rock,que en algún tema han sonado a Leño ,hasta llegar a la pura psicodelia de los 70, con unos cambios dentro de un mismo tema sorprendentes, y que tiene como cantante solista y guitarra a Guillermo Furiase Junior, hijo de Lolita Flores y Guillermo Furiase, y que en algún momento ha llegado a recordar a su tío Antonio.  Sólo han dispuesto de 25 minutos para cinco temas, entre los cuales nos han presentado “Red de nada”, “Tabaco”, o “Todo me hace daño”. Una oferta diferente a escuchar con detenimiento.

foto1

A las 21.30 han aparecido los Triana de Juan Reina  que han abierto la actuación con el clasicazo “En el lago”,el cual ha dado paso a un clásico tras otro a lo largo de 100 minutos con un sonido y alma increíbles. Después del siguiente tema, “Recuerdos de una noche”, Juan  ha dado una pequeña explicación de porque sigue con el legado de Triana, y es que después de la muerte por accidente de circulación del gran Jesús de la Rosa (voz y teclados) en 1983, Eduardo Rodriguez (Guitarra), no quiso seguir con la banda, pero Juan Jose Palacios “Tele” (batería)quiso seguir con ella y contactó con el, pero en el 2002 y habiendo firmado 47 bolos de una gira, “Tele”  moría después de dar el primero, y su viuda le pidió que siguiera con lo firmado y le cedía el nombre para que el publico pudiera seguir disfrutando de estas impresionantes composiciones.

fot4

Y es que nos han hecho volver atrás en el tiempo con temas que marcaron época, entre los cuales han sonado “Sr. Troncoso”, la maravillosa “Hijos del agobio”, la famosísima “Tru Frialdad”, o la celebrada “Todo es de color”, y hacer una versión de “Abre la Puerta”, en la que se ha ido presentando a la banda, ejecutando un pequeño “solo” cada uno de ellos, entre los cuales se encuentran Andres Herrera “Pajaro”a la guitarra solista y el hijo de Juan a la batería. Ademas el  propio Reina nos ha comunicado que el próximo 7 de septiembre vuelven por estas tierras.

En definitiva…… Un gran concierto que ha pasado como una exhalación , es decir, BUENISIMO !!

Texto: FerKISS