TOMA INTERIOR – Editorial Malpaso (2016)

Publicado el 11/02/2016 | por Laurent Berger | En Papel

tomLa editorial Malpaso acaba de lanzar el libro Toma Interior, que contiene unas cien canciones seleccionadas por el propio Van Morrison entre su extensa producción. Sin duda estamos ante un perfecto complemento para hacernos más placentera la espera de un nuevo trabajo del León de Belfast, del que en esta casa tenemos dedicado un amplio especial.

Este año que acaba de terminar hace poco ha visto el retorno de Morrison sobre las tablas y hasta una visita a estas tierras, eso sí a precios no aptos para todos los bolsillos; es lo que tiene ver en el siglo XXI a las estrellas del pasado… hay que apoquinar una pasta! Pero no voy a delirar y extenderme hablando de lo caro que están las entradas.

Volvamos a centrarnos en Toma Interior, un libro como siempre publicado en una cuidada encuadernación, con un palpale esmero y cariño, cosa que  es de alagar en tiempos donde la vulgaridad ha tomado el poder frente al buen gusto.

Malpaso sigue apostando por publicar libros interesante de manera elegante. Este libro es el perfecto condimento para leer mientras uno saborea cualquier disco del maestro. Una obra perfecta para los que el inglés nunca fue su fuerte. Una manera de adentrarse en ese especial universo de Van Morrison. Los lectores ahora podrán comprender los desamores, la fe religiosa y otras vicisitudes que ha inquietado y siguen inquietando a día de hoy a este irascible genio.

A lo largo de más de 350 páginas descubriremos el amor hacia su isla esmeralda que lo vio nacer, su pasión por las mujeres, esa mística que siempre le ha tenido medio loco y todo lo que ha podido inquietar a este hombre. El ahora Sir Van Morrison y nombrado caballero de la Ordre des Arts et des Lettres de Francia.

Toma Interior te ofrece un pedazo de su interior como nunca antes lo ha hecho Morrison, y se convierte en un objeto fundamental para que conozcas un poco más a una de las grandes leyendas de la música de nuestro tiempo.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *