THE SWEDE – Rock’N’Roll is [UN] Dead

Publicado el 27/02/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
75

thEn Italia, a nivel de rock’n’roll básico, enérgico y adictivo, no sólo tenemos a los King Mastino de Alessio y Maximiliano. El High Energy, en mi modesta opinión, está teniendo un ‘boom’ a nivel ‘underground’ en el país de la bota y la banda que os vengo a traer hoy a Pupilandia es un ejemplo perfecto de la ebullición que se está sintiendo en la escena italiana.

Bien es cierto que tienen puesto su ‘tercer ojo’ en Escandinavia, en Suecia para situarnos y en los Hellacopters para ser más exactos pero, como siempre digo en muchísimas ocasiones, nunca propongo por aquí ‘bandas-impersonator’ o combos que sablean un sonido sin gracia y menos pudor por lo que estos italianos de hoy no son ni de coña una ‘cover band’…

Ya lo dice su propio nombre, The Swede (El Sueco), de por donde van a ir los tiros, ¿verdad?. La banda proviene de la región italiana de Piamonte, al noroeste de Italia y está formada por cuatro cachondos tipos con no menos cachondos apodos: Fa Deluxe (guitar, vocals), Littol Wayne (bass, vocals), Marlon Sbando (guitar, vocals) y The Grease (drums) que han venido al mundo para inyectarnos energía y buen rollo con muy buen gusto y ganas de rockear y si no me creéis, aquí tenéis el cachondo primer single de su debut…

Toda una declaración de intenciones y de concepto para el estado en el que se encuentra nuestro rock’n’roll más genuino e inmediato con respecto al ‘mainstream’…‘[UN] Dead’ (No muerto).

Este su primer debut se compone de diez temazos que entran a la primera, la producción es hasta garajera y todo, y no quiero decir con esto que tenga un sonido deficiente o cutre, no, todo lo contrario, esa crudeza de los intrumentos, esa sensación de que lo están grabando todos en el estudio con los arreglos mínimos le da mucha autenticidad a ésta su ‘Opera Prima’. Temáticamente queda claro que mezclar el mundo zombie, con referencias también al género de terror, con el estado actual de la música del diablo les ha funcionado tanto en la ‘underground’ portada como en clips y letras.

Que su personalidad y su sonido proviene de los Hellacopters/Gluecifer/Turbonegro eso no lo discute nadie con pelotazos eléctricos como el inicial “Sea Of Blood”, los ‘hellacas’ “Lads Come On”“Strange” o “W.D. (Walking Dead)” y el muy Turbonegro “Blind Date (In My Veins)”. Pero, repito, The Swede saben componer canciones por ellos mismos sin copiar hasta la saciedad el “(Gotta Get Some Action) Now!” o “Hopeless Case Of A Kid In Denial”. Se dejan llevar por un venazo soul/gospel la mar de refrescante y bien recreado como en “Saturday Morning”, acariciar el sonido clásico de Diamond Dogs en el soulero “Lying Lies” y Sewergrooves en “Rotten To The Bone”, adivinar a Alice Cooper en “Araknophobia” con cierto aire a ‘vodevil/high energy’ tétrico y juguetear con el rock’n’roll 50’s con el guiño a Berry, Chuck en “Johnny B. Coole” con un divertido cambio de ritmo rockabilly.

The Swede lo tienen Pupilos, se han marcado un debut excelente, divertido y variado, sí, con influencias evidentes y claras pero….¿acaso los Guns del Appetite… no apestaban a Aerosmith y Hanoi Rocks?…

En directo son una apuesta segura…

…y el disco calentito y preparado para la escucha en su Bandcamp…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *