THE RECORD COMPANY – Give it back to you

Publicado el 15/02/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
90

thSi hace un par de añitos unos Vintage Trouble sorprendieron con su propuesta de revitalizar el soul del James Brown primerizo ( luego han defraudado) es mi parecer que este año la banda llamada a causar la expectación debida al panorama rock and roll con su moderna versión r’n’b son The Record Company.

El trio angelino formado por Chris Vox a la guitarra y voz; Alex Stiff al bajo y Marc Cazorla a la batería y al piano acaban de publicar su primer Lp Give it back to you, un verdadero tratado de poner al día el r’n’b de toda la vida; en resumidas cuentas retornar al sonido que estaba en los Stones, Animals,  The Pretty Things … pero que se perdió por el camino del modernismo desmesurado .

Uno ya tenía ganas de escuchar el verdadero sonido del r’n’b blanco cual si Van the Man todavía en Irlanda sacase de su bolsillo su atronadora armónica ( In the mood for you),ese sonido de bajo de Bill Wyman (Rita Mae Young) , el piano de Ian Stewart (This Crooked City) … y tantos otros personajes de tiempos gloriosos. Merece destacarse la labor de producción simple y efectista sin pirotécnias ni efectos popularizados por gente como el Jack White o los Black Keys.

El torrencial inicio de “Off the ground” de reminiscencias funky-blues señala el buena senda elegida por el trio, “Don’t let me get lonely” que nos traslada al rock de los 50 , “On the move” , dónde el bajo en imponente primer plano y los solos de armonica recrean a The Pretty Things pre psicodelía; “Hard day coming down” la work song del lp con sus coros gospelianos; “Feel so good” con su trepidante desarrollo blues, “Turn me loose” , la más cercana a maestros como John Lee Hooker, o el tema que da nombre el trabajo “Give it to back you” síntesis de todo lo expuesto van a suponer el comienzo de una nueva amistad que espero sea duradera.

Un fantástico lp de r’n’b clásico que nada innova pero que al mismo tiempo es imposible que deje de sonar. Lo digo si las cosas no se tuercen van para grandes y casi seguro que este lp a poco que ruede será el disco que más suene en garitos , antros y pubs del ancho mundo.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *