the

Último adelanto y clip de THE CULT antes de “Hidden City”

Publicado el 04/02/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

De nuevo volvemos a tener a The Cult en marcha con su inminente nuevo álbum titulado Hidden City (2016) que será publicado mañana mismo viernes 25 de febrero. No os negaré que siempre he sentido a la banda de Ian Astbury y Billy Duffy muy dentro, forman parte de mi vida musical, desde el principio, y son unos artesanos en esto de tocarte la fibra con cada canción, con cada álbum por lo que siempre deposito muchas expectativas en las nuevas composiciones.

Tras el magnífico Choice Of Weapon de 2012 parece que se reconciliaron con la crítica y con sus fans con un disco prácticamente redondo, aunque yo opino que ellos nunca han bajado el nivel y siempre han parido buenos trabajos, de hecho, un disco (casi) olvidado como Born Into This (2007), con sus programaciones y teclados y combinando la faceta más rockera con la más bailable me pareció muy refrescante. De Beyond Good And Evil (2001) simplemente diré que es un puto clásico. Sobran las palabras…

thComo os decía, este viernes verá la luz Hidden City con esta portada que me descuadra y, de paso, os confieso que no me gusta nada en comparación a la fuerza enigmática de Choice of Weapon

Vale, hay sangre de por medio pero…¿dos florecillas sin más para un título tan sugerente como ‘Ciudad Oculta‘?. Mala elección Mr. Astbury & Mr. Duffy

 

 

Aquí tenéis el ‘tracklist:

01.- Dark Energy
02.- No Love Lost
03.- Dance The Night
04.- In Blood
05.- Birds of Paradise
06.- Hinterland
07.- G O A T
08.- Deeply Ordered Chaos
09.- Avalanche of Light
10.- Lilies
11.- Hithens
12.- Sound and Fury

El trabajo, como no podía ser de otra forma y manera está producido por el eteeeeerno Bob Rock al que cogí manía con los Load’s y Reload’s de Metallica pero que tengo que reconocer que con The Cult les tiene cogida la medida y hace siempre un buen trabajo. Lo que sí resulta curioso es el cambio de bajista pues Chris Wyse (en la formación desde 1994) abandona el barco en favor de Grant Fitzpatrick. A la batería seguirá estando el bueno de John Tempesta y Damon Fox a los teclados y guitarra rítmica.

La banda ya comenzó a lanzar en noviembre adelantos, el primero fue “Dark Energy” y su posicionamiento contra el maltrato animal y ‘nuestra fiesta nacional’, el segundo en diciembre con el atmosférico y densísimo “Deeply Ordered Chaos” críticando el Imperio Yankee y su ‘caos organizado’ para dominar el mundo. No negaré que ese tema (y la portada del disco) me descolocaron un poco, la verdad.

Pero llega el momento de “Hinterland” y el sonido más dinámico (adornado con teclados), los guitarrazos de Duffy y los buenos estribillos vuelven a predominar aunque sin dejar esa predominancia atmósférica en los fraseos y en los arreglos. El tema no me acaba de matar pero no está mal, de nuevo sigue metiendo el dedo en la yaga de la problemática en Oriente Medio, en concreto con lo que pasa en Siria y su sufrimiento.

El clip es de un corte claramente oscuro, lleno de sombras y penumbras, de movimientos aletargados y a cámara lenta para favorecer esa atmósfera bélica/poética que la canción desprende. Lo que no me acaba de cuadrar son esos planos en paralelo de la banda en un taller rodeados de motos y coches pero bueno ver a Duffy encima de una Harley además de comprobar en el ‘solo’ como todavía lleva el veneno del Rock’N’Roll dentro es de agradecer. No es el mejor clip de The Cult pero tiene su encanto pensando en lo que está pasando al otro lado del Mediterraneo…

No me he podido aguantar a colgaros el clip en directo en plano-secuencia de “Dark Energy” en donde comprobamos el nivelazo que tiene la banda, ese riff tan ‘Stooges‘…y el nuevo corte de pelo de Billy

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *