LOS RECONOCES – Una luz entre la niebla dvd + cd

Publicado el 29/02/2016 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Los-Reconoces-–-Una-luz-entre-la-niebla-Directo-2015-256kbpsMe suele pasar a menudo que, cuando un disco es una especie de testamento, de legado, te da cierta tristeza, porque significa que ya otra banda de rock, ha decidido que no hay otro paso adelante. Es curioso la historia de esta grabación, tanto en dvd como en cd, de este concierto despedida de Los Reconoces, porque la banda madrileña, después de tres discos, decide en 2006 poner punto y final, cogiendo por sorpresa a todo el mundo. En 2014, deciden despedirse bien de sus fans, haciendo las cosas como deben hacerse, y se reunen para un concierto en la Sala Penélope, que dejase constancia de su definitivo adiós, y grabarlo para editarlo ahora tanto en este buen dvd, como su versión solo de audio, y que cualquiera, haya estado o no, aquella especial y emotiva noche, pueda disfrutar de lo que nos dejarán para siempre esta banda de rock and roll, que consiguió hacerse hueco entre los incondicionales del rock patrio.

Dos horas sin trampa ni cartón, puro rocanrol, la esencia de lo que sucedió aquella noche sobre el escenario y entre el público. Las emociones propias del momento, la amargura inevitable del no hay vuelta atrás, todo sin manipulación ni añadidos, lo que veis es lo que fue, y es algo que les honra. Amigos que no se quieren perder la cita, el momento, y por el escenario vemos desfilar a Michel Molinera (Canallas, Stafas)David Ziku y Ángel Abuelo de Envidia KotxinaErnesto Guilmain (Canallas, Poncho K) Daniel Pataáuan Palacios (Rock Estatal), y que ponen ese punto aún más ceremonial a esta fiesta de la música vestida de la amargura del adiós, aunque este ya esté lejano en el tiempo. Poco más que contar, solo que otro lanzamiento de la gente de Rock Estatal, tan bien tratado en todos los aspectos como nos tienen acostumbrados, y una gran manera de recordar el legado de Los Reconoces.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *