LAST IN LINE – Heavy Crown

Publicado el 25/02/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
90

laEste año tenía que ser el año del grupo Last in line. Banda creada por músicos que estuvieron involucrados en la música del añorado cantante, Ronnie James Dio, y reunidos bajo el nombre del segundo álbum dentro de la carrera en solitario.

Rindiendo homenaje a las canciones que han definido, y que definen la carrera musical de uno de los nombre más enigmáticos que hay dentro del hard Rock y el Heavy Metal.  La salida de su primer álbum con composiciones propias dentro de lo que es la filosofía que ha mantenido el grupo en la onda de Hard Rock.

Desgraciadamente su año sería oscurecido tras el fallecimiento de uno de sus componentes más emblemáticos, ya que tuvimos de despedirnos de un gran músico, Jimmy Bain, que junto con Vinnie Appice, conocían bien al gran Dio, llegando a estar junto a él, desde sus inicios en Rainbow, dentro del disco Rising, el cual volvería en la primera formación del cantante en solitario, para grabar el mítico álbum Holy diver. Llegando a estar en dos etapas del grupo, dejando constatada su presencia en cinco álbumes, regresando de nuevo en el 2000 para grabar el disco Magica, álbum que supondría el inicio de una trilogía y que se quedó en un proyecto que se quedaría tan solo en una única parte,  y con el álbum Killing the dragon.

Con su reciente fallecimiento se acaba de ir una importante etapa del Hard Rock de los años ochenta. Dentro del gran legado que nos llegó a dejar Dio, y en músicos tan emblemáticos como Phil Lynott ,  junto con otro gran peso pesado que nos dejó hace cinco  años, Gary Moore.  ¿Este será un motivo para que el grupo desaparezca? Para mí sería una gran pena, pues el espíritu de la música de Dio tendría que seguir más vivo que nunca, y la perdida tan grande que acabamos de sufrir con la despedida de Jimmy Bain, músico que estaría al 100% involucrado en la creación de este disco, no tendría que pasar al futuro como el álbum de una banda más.

Heavy crown en el que vuelve a poner a músicos como a Vivian Campbell con un sonido mucho más duro le devuelve a una formación donde te acercan a la verdadera esencia del Hard Rock de los años ochenta, y a la versión más dura del guitarrista. Junto a Vinny, Bain, y Schnell, harían la formación de los años más dorados que tuvo Dio dentro de su carrera en solitario; ese pistoletazo con una formación que solo tenía un destino, triunfar.  Con ellos está Andrew Freeman (Lynch Mob), el cual posee un gran timbre, y muchas ganas dentro de una aventura, que espero que no haya sido el final tras el fallecimiento de su miembro fundador, Jimmy Bain.

Si eres un gran aficionado al Hard Rock, Heavy Crown es ese disco que tienes que tener cerca, el cual suena muy poderoso, con una formación totalmente involucrada, para hacer del álbum un gran álbum.  Con un principio tan fulminante en “Devil in me”. El pulso tan vertiginoso que recoge Bain en el segundo tema “Martyr”, el cual hace que Campbell se luzca, y de qué forma. “I am revolution” es seguro la mejor definición de este gran disco. El cual, como he dicho antes, es un refugio para todos los nostálgicos, para los que le guste acercarse a la época más dura de los años ochenta, dentro del Hard Rock y el Heavy Metal, y a todos los que los adoradores de los sonidos más pesados del Rock.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *