lg

Lady Ga Ga ‘Gagándola’ en la ceremonia de los Grammy’s 2016

Publicado el 25/02/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Estaba cantado que en una ceremonia como la de los Grammy’s 2016 , el homenaje a los caídos’ iba a ser uno de los grandes alicientes del evento. Lo que no me esperaba, de ninguna de las maneras, es que la mismísima ‘petarda’ de Lady Ga Ga fuese a formar parte de ello (…). La ‘diva’ siempre ha mostrado influencia y admiración por Bowie, está claro que se conoce su discografía, se ha basado muchas veces en el histriónico del vestuario y ‘performance’ en el que el Duque Blanco (pero también Madonna) se ha engalanado y escenografiado, pero lo de la ceremonia del pasado lunes se pasa de castaño oscuro, sobre todo teniendo en cuenta que los sentimientos siguen a flor de piel y que la desaparición de Bowie todavía está ‘caliente’ en nuestras mentes.

‘La tipa’ y su equipo de producción y escenografía, en colaboración con la organización del evento claro está, se han marcado un tributo/homenaje sobradísimo, histriónico y, en mi opinión, fuera de lugar en donde la música es el último mono y el despliegue de medios y efectos (efectismos diría yo) se han convertido en los auténticos protagonistas.

Comenzando por las famosas ‘caras de Bowie‘ superpuestas en el rostro de ‘la tipa’, y continuando por un cabaretero despliegue de coreografías y proyecciones que minaban claramente el directo, lo único que a mi entender se salva es “Rebel Rebel” ya que, por ejemplo, “Ziggy Stardust” me ha parecido una soberana MIERDA. Entre otras…

Esta ‘performance’ hubiese sido ‘correcta’ un año después, no ahora, teniendo todavía en mente ese “Lazarus” tan estremecedor que todavía quema y abrasa…

Menos mal que, tras tanto despropósito en directo, mi ira queda parcialmente aplacada con el Grammy que mis adorados Ghost se llevaron al Best Hard/Rock Metal Performance con todo el merecimiento del mundo…

gh

Quien me lo iba a decir hace tan sólo cinco años, cuando esta teatral y provocadora banda surgió del más absoluto de los ‘undergrounds’ suecos, que iban a estar en lo más alto a pesar de su posicionamiento ‘oscuro’ y crítico para con la religión y las diferentes ‘Iglesias’ y creencias espirituales más aceptadas. Se me hace tan raro verlos en la pasarela, saliendo a recoger el premio y diciendo unas palabras en el escenario que parece mentira que fuesen la banda revelación (y una de las triunfadoras junto a Kyuss Lives!, Clutch y Metallica) de la que todo el mundo nos quedamos prendados en aquel Sonisphere ’11

Cómo no, Lemmy debía tener su lugar privilegiado también y le dejaron que cerrase la ceremonia con los Hollywood vampires (Alice Cooper, Duff McKagan, Johnny Depp y Joe Perry) interpretando su inmortal y cabreado “Ace Of Spades”. Esto sí que fue un auténtico tributo, no el desfase de ‘la Ga Ga’

Adele la dejaremos por ésta vez, aunque esas ‘sospechosas’ desafinaciones con su clásico “All I Ask” no se entienden justificando ‘problemas técnicos…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *