dLos británicos Dirty Thrills estuvieron tocando como teloneros de Europe, algo que permitió que muchos se fijaran en ellos por primera vez. Ahora cruzan los pirineos en solitario, dispuestos a demostrar que el rock sigue vivo y que el Reino Unido, cuna de las grandes bandas, sigue manteniendo la forma.

De la mano de BlackMoon Creep Agency, se van a cruzar media geografía nacional, dispuestos a dejarse el pellejo sobre el escenario. Tuve la oportunidad de hacerles unas preguntas, no solo sobre su música, también sobre el estado actual del rock, y así quedó.
Que tal tíos, ¿como suenan Dirty Thrills?

Pues como una mezcla de influencias nuevas y contemporáneas. Básicamente, mucho «groove», blues rock sucio y a la vez melódico, tocado con pelotas.

¿Cómo es la escena actual del rock and roll en UK?

La escena rockera está en un punto muy interesante ahora mismo, con mucha gente pensando que está estancado y fuera de onda. Siempre habrá un «mainstream» y un movimiento  «underground», pero pienso, que el sector mainstream ha tenido un importante frenazo.

¿Creeis que se avecinan nuevos tiempos para el rock and roll?

La esencia y los fundamentos del verdadero rock and roll, es muy complicado que se de en estos día, pero las cosas son diferentes. La industria musical es diferente ahora.Vivimos una época en la que la música, es extremadamente accesible, cada vez es más complicado ganar dinero con esto, y está saturado con bandas buscando su momento. Debe haber una revolución muy pronto en el rock and roll, quien sabe

Bien, estuvisteis abriendo para Europe. ¿Como fueron esos shows?

Ah, realmente explotamos con esos conciertos, los fans de Europe eran increíbles, y tan cálidos y receptivos con nosotros, incluso pensando, que probablemente, no habían escuchado antes a Dirty Thrills. Cada noche fue algo diferente, y al final, se divirtieron con nosotros. ¡Gracias a todos!

¿Cómo es la vida en la carretera para vosotros?

Oh, lo mejor que nos puede pasar. Somos una banda que no nos tomamos en serio a nosotros mismos. Amamos viajar, beber cerveza, echar unas risas y tocar nuestra música a toda la gente que podamos. Somos grandes amigos y estamos muy unidos unos con otros. Nunca es algo duro salir a la carretera, nos encanta.

Ultimamente, estamos llorando a una leyenda del rock tras otra. ¿Creeis que hay una nueva generación dispuesta a tomar el relevo de los que nos están dejando?

Creo que el auténtico rock and roll, fue aquel que fueron haciendo el camino todas esas leyendas, y está bien así. El rock siempre sobrevivirá, pero se va envolviendo y moviéndose con la actualidad. Creo que será diferente, pero emergerá una nueva generación de bandas, dispuestas a romper, que recogerán la antorcha. Quien sabe, igual nosotros somos una de esas bandas.

Pronto estaréis tocando en España. Ya tocasteis aquí con Europe. ¿Que te parecen los rockeros hispanos?

Honestamente, no es por quedar bien, pero los fans españoles son de los mejores ante los que hemos tocado. Saben como rockear duro, y estamos contando los días que nos quedan para volver a unirnos a vosotros. Nos gustaría crear una base de fans en España.

¿Que se va a encontrar la gente que vaya a vuestros conciertos?

¡¡¡Cantidad de bebida, sudor y energía!!! 

-What can we expect from your shows in Spain?

Plenty of booze, sweat and energy!!!! Cuando estemos ante la gente, será…. una hora de puro rock and roll, en la que no paramos más de dos segundos jajajja. Sabemos de sobra como es la banda que te gustaría ver. Nos sentimos muy comodos en los conciertos, y donde realmente, la gente disfruta al grupo al máximo.

Gracias amigos, algún mensaje en especial

Preaparaos para un show matador. Estamos ansiosos por tocar y conoceros, veros justo en frente de nosotros. ¡Y cervezas alrededor!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Pin It on Pinterest