Mr

Crónica de MARS RED SKY en la Sala Sonar de Santiago de Compostela. Febrero 2016

Publicado el 13/02/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos

Coincidencia o premonición la noticia de la constatación de las ondas gravitacionales que representan el sonido del Universo con la actuación del grupo francés Mars Red Sky en la Sala Sonar de la Capital Gallega y ello por cuanto el sonido de la banda nos transporta a los oscuros lugares de planetas o estrellas en extinción. Los lamentos salidos de la voz de Julien Pras y los efectos surgidos de su guitarra son como el llanto de un planeta o estrella en vías de extinción mientras que el bajo de Jimmy Kinast y los redobles de Mathieu Gazeau son ese muro doom que representa la infinidad del espacio. Sonidos de las estrellas aquí en forma terrenal, Sonidos crudos y pesados que la guitarra lisergica atempera. Sonidos gravitacionales pues.

Mars Red Sky presentan una formula compleja en sus composiciones pero a la vez fascinante como es el Oscuro Espacio Exterior dónde sólo fugaces rastros de luz rompen la negritud. No se trata de un concierto al uso de canciones de moldes clásicos sino mantras continuos de efectos ácidos y lacerantes riffs psicodelicos de guitarra que tratan de romper un muro de cemento creado por una potente sección ritmica. Fascinación por los largos desarrollos instrumentales con amor por la reverberación

El grupo venía a presentar su últimisimo nuevo EP Providence, cuyo tema “Shot in Providence” estaba situado estrategicamente en el centro del concierto cual estrella en el firmamento y a su lado cual planetas orbitaban largas composiciones de su primer Lp Mars Red Sky (“Strong Reflection”, “Curse”) , de su segundo Stranger in Arcadia ( “Light Beyond”, “Hovering Satelites”) y otros temas que bien pudieran formar parte de su próximo grande a publicar este año.

Ningún seguidor del legendario UFO Club Londinense , paraíso de Floydiano pero igualmente de seres más intrincados y ácidos como The Move, Tomorrow, o Soft Machine, debería perderse a estos visitantes de otros mundos o dimensiones, como tampoco los del noise o incluso de metal psicodelico.

Una hora y media dónde el alma se transporta a otros lugares densos y negros y sin embargo cautivadores e irresistibles . Pocas ocasiones se disponen para oír y ver ( excelentes proyecciones visuales jalonan la música) algo tan especial , fascinante y hasta místico por ello no deberían perder la ocasión de ello.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *