BOY – Darkest Visions

Publicado el 24/02/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

boyHoy vamos a tocar un país inexplorado en Pupilandia, hoy nos vamos ni más ni menos que a la República Checa para encabronarnos alocadamente con una banda llamada BOY y que lo empieza a petar ya en Europa….¡¡¡pero también en Japón!!!.

Obviamente la fuente ‘acapitanpoonada’ ya sabéis de donde y de quien proviene pero, con una banda como la que tenemos entre manos, la cosa no está para perderse lo que se cuece en el ‘underground’ europero, incluso de países que no suelen estar ‘en el candelabro’ musical rockero como Polonia, Bélgica, Noruega, Grecia o la citada República Checa, por citar tan sólo unos ejemplos. No sólo de Suecia, UK, USA y España vive el Pupilo Maximus...

Los ‘death punkers’ BOY tiene una máxima vital que me encanta, ¡¡¡permanece libre!!!…

El quinteto checo de la localidad de Brno (no, no he escrito mal en nombre), nace en 2013 con una fijación absoluta por la época más desenfrenada de Turbonegro, de hecho su estética ‘policial’ y encuerada, su sonido y su actitud escénica bebe de las huestes de Hank Von Velvete, Happy Tom y Euroboy época Ass Cobra/Apocalypse Dudes. Pero que nadie se deje llevar por adjetivos despectivos como ‘fotocopia de’, ‘impersonators’, ‘parecen una banda de versiones de’ porque, si bien es la banda noruega su principal influencia, también se nota su amor incondicional por Motörhead, Uk Subs, Dead Boys e, incluso puntualmente Cheap Trick además de no ‘fotocopiar’ en ningún momento los riffs de Euroboy.

En 2013 sacaron su primer E.P., I’m Weird, que les abre puertas inmediatamente al mercado europero, ¡¡¡con sólo un E.P.!!! y desde luego que no me extraña teniendo las ideas tan claras y la actitud y las ganas correctas. Dos años después, ya a finales del pasado 2015 y con el culo pelado de patearse escenarios escandinavos, alemanes, holandeses, etc,… sacan su primer larga duración, Darkest Visions (2015) del que os hablaré hoy, además de un split compartido con los Hat Trickers que les sirve para intentar arrasar el país del Sol Naciente en una gira triunfal rodeado de nipones. A buen seguro que lo han hecho…

Pero centrémonos en el disco, ¡copón pero qué disco!!!. La media hora en la que se concentran y se piden paso los diez temas de Darkest Visions es absolutamente demoledora con una producción realmente acojonante por parte de un contacto como Tommy Akerholdt (actual batería de Turbonegro). La urgencia, la crudeza, la agresividad descontrolada y la actitud kamikaze de aquellos Turbonegro ‘old school’ se presenta aquí con una vigencia y una frescura de la hostia. Es un disco jodidamente emocionante y adrenalítico.

Las hostilidades se abren poco a poco con el tema-titulo “Darkest Visions”, una ‘intro’ muy Turbonegro. Enseguida nos explota en la cara una ametralladora de temas descomunales como su ‘instant classic’ “I Need Your Hate”, virulento como él sólo, el callejero “Never Break Us Down” o el urgentísimo “Back For More”“Stay Free” mete unas cuerdas muy bien colocadas en un tema más atmósférico y menos espídico pero con los típicos ‘uo-uo-uooo-o’. “Stop Talking To Me” es realmente amenazador, crudísimo en todos los sentidos con una interpretación a dos veces jodidamente infecta. “Drop the Bomb” me recuerda Scandinavia Leather con ese piano y con el motor a medio gas. Unos chulos de cojones estos tipos…

“It’s Was Alcohol” y “Just A Number” vuelven a sacar la excesividad a relucir, con unas guitarras sangrantes y esa actitud ‘kamikaze’ a la par que ‘glam’ que tanto me gusta en una banda de ‘high energy rock’n’roll’. Y hablando de ‘glam punk’ me quiero despedir con uno de mis dos temas favoritos, “Fashion Police” que, como ya el título anuncia, ya os podéis imaginar de qué va la letra. Ecos a Cheap Trick, a Thin Lizzy pero sin perder piel ‘punk rocker’. Un tema pegadizo y bailongo que debe ser toda una fiesta disfrutarlo en directo…

Aquí su disco instaladito en su Bandcamp:

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *