BONNIE RAITT- Dig on Deep

Publicado el 26/02/2016 | por Laurent Berger | Reviews

brBonnie Raitt is back in town, y es un verdadero placer escuchar de nuevo a la mujer que mejor ha cantado “”Angel from Montgomery” de John Prine. Ha vuelto como se debe, con un disco bajo el brazo, un trabajo excelente que me gustaría que todos los defensores de Lucinda Williams se molestaran en escucharlo. Digo esto con todo mi respeto a la Williams, ya que soy fan incondicional de ella, pero me duele y molesta que no se le otorgue el mérito que se merece la buena de Bonnie.

!Como pasan los años?, y es que este Dig on Deep es su vigésimo trabajo,y es el que da seguimiento a su excelente Slipstream del 2012. Muchas de las canciones es material sobrante de ese disco, además de cinco canciones nuevas que escribió especialmente para este nuevo trabajo. También hay una magnifica versión de un tema de INXS, “Need You Tonight” al que Bonnie le da un lavado de cara espectacular.

También podemos escuchar una versión alegre del “Shakin ‘Shakin’ Shakes” de Los Lobos. Unos temas que invitan a bailar, a vivir, dejando de lado la eterna melancolía y las borrascas tan cantadas en tantos discos. Solamente al cierre del disco Bonnie se pone cariñosa con el magnífico “You Changed My Mind” y en el ecuador del discocon la preciosa balada al piano titulada “The Ones We Couldn’t Be”.

Dig on Deep es un disco fresco, atiborrado de buenas vibraciones, un trabajo que nos demuestra que tras cinco décadas de carrera musical, Raitt sigue sorprendiendo con nuevas facetas dentro de su propio estilo; un estilo donde muchos otros se quedan enfrascados sin aportar nada salvo trabajos sin sangre. A sus 66 años bien llevados Raitt tiene su voz intacta, mejor que nunca, su guitarra vibra repleta de vitalidad y sus composiciones siguen siendo de lo mejorcito del panorama del rock americano. “Dig on Deep” es el disco perfecto para pinchar entre el ultimo de Lucinda Williams y el de Tedeschi Trucks Band y además en este orden.

Además estamos de suerte ya que este trabajo hará que Bonnie pise la vieja Europa, aunque visto las pocas ventas que levantan sus discos en España, me extrañaría que algún promotor se arriesgue en traerla, salvo que se deje llevar por el buen gusto y no por los beneficios. Lo dicho amigos del rock americano, de la música de calidad, de los que sueñan con pisar algún garito de moteros en Austin, de los que se apasionan cuando se habla de la Route 66… este es vuestro disco del 2016.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *