THE GLORIA STORY – Greetings from Electric Wasteland

Publicado el 21/01/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
85

tgNo salimos de Suecia ni de coña Pupilos, je, je, je. ¿Harían falta más argumentos que esta portada para definir con certeza lo que vamos a encontrarnos en el tercer disco de los suecos The Gloria Story?, me da la impresión que tendríamos más que suficiente pero no vamos a ser malos, justificaremos como toca la escucha de un disco acojonante que se me quedó en el tintero a la hora de tener posibilidades en el TOP 2015 a pesar de que El Capi no paraba una y otra vez de pincharlos en su “Benhringer” radiofónico.

Ya me conocéis, valoro mucho el humor, el buen rollo y el cachondeo en un disco de rock’n’roll con bandas tan dispares en sonido como Mammoth Mammoth, Terrorvision o Steel Panther pero tan cercanas en actitud y ganas de cachondeo y la banda formada por Filip Rapp (vocals, guitar), Fredik Axelsson (lead guitar, vocals), Carl Ahlander (guitar), Jocke Rang (bass, vocals) y Henrik Siberg (drums) saben de esto ¡¡¡y mucho!!!.

Greetings From Electric Wasteland (2015) es el tercer trabajo del combo tras su exitoso debut, Shades of White de 2011 y su potente continuación en Born to Loose de 2013. Si os soy sincero, no he escuchado éstos, tan sólo he visto clips pero me da la impresión que Greetings… vuelve a los himnos ‘catchy’ de piel setentera del primero. Pero no nos engañemos, el sonido de The Gloria Story, a pesar de esa actitud ‘party all night long’ y esa inmediatez punkarra bebe principalmente del ‘high energy rock’n’roll’ y del ‘hard rock’ y así se explayan a sus anchas el espectacular tema inicio “Beast Of A Northern Light”, los intensísimos y urgentes “Bang Bang (Pull the Trigger) y “Whiteman Blues” junto con mi favorito “Cardinal Sin” que es la mezcla perfecta entre Hellacopters/Gluecifer y….atención…¡los Guns de “You Could Be Mine”!!!. Y es que es un hecho que la banda de las ‘pistolas y las rosas’ han sido y son una gran influencia pues se vuelve a palpar la marca Axl/Slash época Illusions’ en el puente del hard rockero “I Would Die (If You Want It)”, festivo track hasta el infinito en donde se nota que también matan por Michael Monroe.

Y hablando de cachondeo e invitación a la fiesta aquí tenemos para dar y tomar con el stoniano “Look Left, Walk Right”, el éxtasis setentero de “Roadtrip”, el tabernero y alcoholizado “Down To The Liquor Store” y el glammy ‘a la T-Rex/Slade’ “Thunderchild” que cierra el trabajo increiblemente bien incitándome en todo momento a salir de cachondeo y quemar la ciudad de Castellón.

Hay más cositas, claro que sí, este disco se nota que está hecho para el directo ya que cualquier tema sería merecedor de una defensa en directo como por ejemplo también el potente y ochentero “Electric Wasteland” o “Crusty Pie” y el medio tiempo de “Hold me Tonight” notándose esas ‘twin guitars’ Thin Lizzy entre capa y capa de ‘glam rock’.

Acabando, uno de los discos que más me jode que no hayan entrado en las quinielas porque es absolutamente espectacular, adictivo, enérgico 100%, de influencias bien asimiladas y con una actitud punky desenfrenadamente festiva para hacerte pensar que la vida pasa demasiado rápido para andarnos con chorradas existenciales, complejos de críos y hostias depresivas.

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *