THE DOWNTOWN BEGGARS – Lash Out For Money

Publicado el 27/01/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

bdThe Downtown Beggars son un combo de Parets del Vallès que lleva activo desde 2013 habiendo publicado un E.P. ese mismo año, From Lazy to the Blues 2013, y un single/demo en 2014 como presentación de su primera puesta de largo y primer LP llamado Lash Out For Money que fue publicado por fin en junio de 2015.

La banda se estructura alrededor de un ‘power trio’ en donde explota con crudeza el blues pero también el soul, el blues rock, el psychedelic blues, el acid rock y, aunque en menor medida, el funk. Su cantante, Marc Vila, con un registro rasgado y áspero en la voz acompañado de crudos (aunque groovies) desarrollos guitarrísticos, desarrolla unos temas a medio camino entre la Henry Rollins Band, Mother Superior, Hendrix y cualquier blues man ácido como, por ejemplo, Stevie Ray Vaughan o al que más me recuerdan, Jeff Healey. Sus textos, están llenos de erotismo y sexo, de chicas y ligoteos y, cómo no, de revolcones y orgasmos. Esto ya sabéis que nos encanta en Pupilandia je, je.

El blues más ortodoxo pero distorsionado hace de columna vertebral en el álbum predominando en el tórrido “Horny Under Pressure”, el ácido “That Kind Of Love” (con guiño al “Paradise City”) y “Lazy Blues”. Tenemos ramalazos funky, claro que sí, fusionándose hasta el clímax con el blues rock en el inicial “Chunky Girls” y el poderosísimo “Breaching Man”, uno de mis favoritos.

La colaboración de Victor Vallcanera en “Black Cat” me ha parecido genial, aporta frescura y mucho ‘soul’ a un track repleto de ‘groove’ con el saxo en primer plano. Al igual que el aporte a la guitarra de Gerard Rigau en “On Fire” para dejar espacio para la improvisación guitarrística de Marc.

También explotan su lado más ‘jam band’ gestando unos temas que parece que van fluyendo poco a poco con desarrollos que tiran de potente acid rock y psicodelia como “Naked You Hold On” o “Right Way”.

Concluyendo, Lash Out For Money me ha encantado, quizás, siendo un power trio, el bajo debería tener más presencia, no sólo en los momentos ‘funkys’, además de alguna coletilla vocal que Marc debería pulir un poquito pero, por lo demás, un disco de psychedelic blues calentorro y perfecto para hacer de fondo en el marco de un buen revolcón…

 

 

Aquí os enlazo su disco en ‘Bandcamp’, os va a encantar!!!…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *