Sylvester Stallone y su primer Globo de Oro con “Creed”

Publicado el 12/01/2016 | por Pupilo Dilatado | Cine, Noticias

stAyer no fue un día amargo del todo tras la muerte del Duque Blanco ya que ocurrió una cosa insólita y, por otra parte, esperada, y es que Sylvester Stallone… ¡¡¡consiguió su primer Globo de Oro!!! Fue en la categoría de ‘Actor de Reparto’ con su ‘alter ego’ y rol más conocido, Rocky Balboa, para el largometraje de “Creed” (2015).

Este hecho y este premio no dejan de ser una gesta y una meta deseada y, por fin, conseguida para un actor que tan sólo frecuentaba como ganador indiscutible año tras año (sobre todo en los 80’s y los 90’s) los también famosos ‘Razzie Awards’ siendo el actor peor considerado de la historia cuestión y opinión que yo nunca compartiré, of course. Stallone no es Brando, Stallone no es De Niro ni Pacino, pero ya es hora de reconocerle sus méritos, porque los tiene, y muchos al ser el verdadero instigador de un género como el del ‘cine de acción’ en donde ha sido, es y será por siempre el puto amo. Un tipo este ‘Sly’ creador de dos de los personajes más carismáticos del cine con ‘Rocky’ y ‘Rambo’, y por último, el nexo de unión de toda la ‘cantera’ de actores que han seguido su legado uniéndosele para la saga “Los Mercenarios” como Chuck Norris, Willis, Van Damme, Dolph Lundgren, Jet Li y un largo etcétera.

‘Sly’, visiblemente emocionado cuando escuchó su nombre (Jennifer Flavin, su mujer, estaba incluso más) , subió por fin al escenario para aceptar un premio que se le ha resistido en alguna ocasión (seamos realistas, la mayoría de sus pelis son para un público muy determinado alejado de este tipo de premios) y ya era hora de recibir el reconocimiento.

Pero su discurso generó polémica ya que tuvieron que traicionarle los nervios a la hora de olvidarse de citar y agradecer la labor del director Ryan Coogler y también la del actor protagonista, Michael B. Jordan. Stallone se dio cuenta relativamente tarde pues la música que daba paso a publicidad empezó y, aunque la hizo parar para que los presentes pudiesen escuchar sus agradecimientos a director y actor, la audiencia no lo pudo ver por lo que ya imagináis las críticas y las pullas en las redes sociales, en concreto de dos que estaban allí presentes como Samuel L. Jackson y la directora de “Selma”Ava DuVernay, que criticaron con mucha ironía su despiste. Al parecer, Coogler y B. Jordan no le dieron más importancia al asunto, sabían que el héroe ayer era Stallone/Balboa...

cr

Con respecto a la peli, ya os avancé la noticia hace medio año -de hecho lo hice con cierta ironía y desconfianza a sabiendas de que el héroe de Philadelphia ‘volvía al Ring’-, pero esta vez como entrenador explotando los esquemas de la fallida “Rocky V”. Visto el reconocimiento de ayer con el premio para el actor y a sabiendas ya de alguna crítica positiva por parte Tsi-Na-Pah/Forrest Gump, del que me fío 100%, no me queda otra que contar las horas y los días para poder verla en pantalla grande viendo cómo se las gasta Michael B. Jordan como hijo de Apollo Creed, y es que debería ser él el que mantuviese el ritmo de la película siendo una historia basada en el vástago del púgil que llevó a la fama por casualidad a Balboa.

Aquí el trailer. Vuelve el Hip Hop, ya os aviso:

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *