PSYCHOPUNCH – Sweet Baby Octane

Publicado el 30/01/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

psVuelven los suecos Psychopunch  con nuevo disco bajo el brazo llamado Sweet Baby Octane (2015), su undécimo LP en su ya dilatada carrera desde sus comienzos a finales del siglo pasado. Incansables, eternos currantes del punk’n’roll e indestructibles en directo son adjetivos que siempre me vienen a la cabeza cuando me pongo a escuchar un disco de ellos por mucho que hayan suavizado últimamente su propuesta y la hayan acercado más al ‘punk rock’ festivo y melodioso y la hayan alejado del ‘punk’n’roll’ más crudo y rabioso de sus inicios.

La banda ha sufrido cambios en su line-up para este disco y digamos que ahora las cosas no recaen sólo en JM (vocals, guitars) y Jocke (drums), han reclutado a Patrik Walle (ex-Dead City Rockers) como bajista y Magnus Henriksson (Eclipse, W.E.T.) a las seis cuerdas con lo que el aspecto compositivo se ha hecho más democrático aportando todos en el estudio, cosa que antes era JM el que llevaba todo el peso.

Con el cuarteto rapidamente compactado y a punto, se han sacado un disco en la línea del anterior Smack Valley (2013), es decir, muy variado, con diferentes tempos y picando de su pasado más punk’n’roll/speed rock caso de “I’ve Been Around”, “On A Night Like This (Hell Yeah)” o el crudísimo “The New Alive” (mi favorito), endulzándolo con su presente de corte punk rock yankee en “Turn Up The Radio”, “What Did I Say” o “Forever and A Day” con la colaboración de la vocalista germana Clare Von Stich que aporta frescura al siempre timbre vocal de machote encelado de JM . No es que me desagrade esta mixtura, de hecho se agradece que sus discos disten mucho de ser ya lineales y a piñón como lo eran antes, pero hecho de menos la mala hostia y la furia descontrolada de discos como Original Scandinavian Superdudes o The Pleasure Kill en donde la garganta de JM era una puta lija enfurecida y fuera de control.

 

 

Pero hay más sorpresillas, en Sweet Baby Octane tenemos entre manos la primera composición con guitarras acústicas de su carrera, “Drinking Alone”, un medio tiempo de querencia Country que no le ha quedado nada mal a JM, sorprende verle cantando sin dejarse las cuerdas vocales. Siguiendo con sonoridades ‘campestres’ tenemos también el primer tema ‘country punk’ de los Psychopunch en “When You’re Out Of Town” con la colaboración de la cantante sueca Julia Mörtstrand además de la curiosa ‘cover’ de los suecos también Teddybears, “Punkrocker”, con programaciones y todo que les ha quedado muy divertida.

Acabando, un disco que te hace pasar un rato cojonudo con esas curiosas historias de chicas picantes, velocidad espídica y aceite de motor, un trabajo con muchos matices (aunque no todos son los que más me convencen) y perfecto para atronar en el coche con punk rockers a tu lado y de camino a una oscura y maloliente sala.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *