PHIL COLLINS – Reediciones de sus discos en solitario: segunda parte

Publicado el 14/01/2016 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

Tras las reediciones de Face Value (1981) y Both Sides (1993), de las que os hablé hace unos días, para finales de febrero de 2016 se anuncian dos nuevos discos de Phil Collins en solitario que van a ser remasterizados: Hello is Must Be Going (1982) y Dance into the Light (1996)-

 

Hello is Must Be Going (1982-2016)

phEste es su segundo disco en solitario, que coincide con su trabajo en Genesis: aBACAB. Es un album que está marcado por su divorcio reciente, en el que algunas de sus letras lo indican. Destaca el sencillo de The Supremes, “You Can´t Hurry Love”, que alcanzó el top de las listas de éxitos. Hay un trabajo de saxo muy brillante en canciones como I cannot believe it´s true y en It Don´t Matter to Me. La batería recuerda a In the Air Tonight de su debut en solitario (Face Value) en temas como “I don´t care anymore” y en “Thru These walls”. Hay baladas soberbias como “Don´t Let him steal your heart away”, etc..

La banda es similar a la de su album de 1980, aunque aquí no hay experimentación, es pop, simple y llanamente. Estan los Phenix Horns (Don Myrick, Louis Satterfield, Rhamlee Michael davis y Michael Harris), con arreglos de Tom Tom;  Daryl Stuermer a las guitarras, Peter Robinson a las teclas en alguna canción, John Giblin-Mo Foster al bajo. Es un disco fresco en sus temas ligeros y oscuro en sus baladas. La producción es del propio Phil con ayuda de Hugh Padgham. Arreglos de cuerda a cargo de Martyn Ford. Hay una presencia en el vinilo de sus hijos y de su ex-mujer Jill. Si nos fijamos hay una foto de Simon Collins, que formaría hace un par de años el grupo The Sound Contact.  Y que hace muy poco tiempo inició su carrera en solitario.
La portada de esta remasterización cuenta con una foto actualizada de Phil, echa de perfil. En el original las fotos de la portada y contraportada son de Trevor Key.

 

 Dance into the Light (1996-2016)

ph2Este álbum no fue tan bien recibido por la crítica, sobre todo en USA. Es un disco que recoge influencias africanas en la canción “Lorenzo”, que se asemeja a canciones de su repertorio en la Bso de Tarzán, con aires africanos. Tiene un tema “Wear My Hat” que recuerda a Paul Simon (Graceland). Tiene una percusión estilo africano y mucho ritmo. La letra es de Michaella Odom. Su primer single fue “Dance into the light”.

Hay buenas canciones como “Just Another Story”, o “Love Police”. El grupo que le acompaña ha cambiado. Están Nathan East al bajo que ha acompañado a Eric Clapton; Brad Cole a los teclados; Daryl a las guitarras y aparece Ronnie Carlyle que le acompañaría en sus directos. Cambia la sección de vientos (Vine St Horns) y aparecen los vocalistas Arnold McCuller y Amy Keys.

Es un disco de transición, en el que destacan también las versiones, una de Bob Dylan y el tema Oughta Know By Now que es parecido a “Something Happened in the way to heaven” de But Seriously  (1989).
Con respecto a esta remasterización la portada de 2016 está mucho menos conseguida (edición de luxe).

A continuación van los discos del 2016 con sus correspondientes bonus tracks:

 

HELLO I MUS BE GOING (2016)

I Don’t Care Anymore
I Cannot Believe It’s True
Like China
Do You Know, Do You Care?
You Can’t Hurry Love
It Don’t Matter To Me
Thru These Walls
Don’t Let Him Steal Your Heart Away
The West Side
Why Can’t It Wait Til Morning?

Bonus Tracks

I Don’t Care Anymore (live)
I Cannot Believe It’s True (live)
Like China (live)
You Can’t Hurry Love (live)
It Don’t Matter to Me (live)
The West Side (live rehearsal)
People Get Ready (live)
Thru These Walls (live)
It’s Alright (live)
Oddball (demo of Do You Know, Do You Care?)
Don’t Let Him Steal Your Heart Away (demo)*

 

DANCE INTO THE LIGHT (2016)

Dance Into The Light
That’s What You Said
Lorenzo
Just Another Story
Love Police
Wear My Hat
It’s In Your Eyes
Oughta Know By Now
Take Me Down
The Same Moon
River So Wide
No Matter Who
The Times They Are A-Changin’

Bonus Tracks

Dance Into the Light (live)
Just Another Story (live)
Wear My Hat (live)
River So Wide (live)
Take Me Down (live)
Lorenzo (demo)
That’s What You Said (demo)
Another Time (B-Side)
It’s Over (B-Side)
I Don’t Wanna Go (B-Side)

 

 

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *