NIGHT VIPER – Night Viper (2015)

Publicado el 04/01/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
85

nviLa banda que os traigo hoy, los atronadores Night Viper, está pegando fortísimo en los países escandinavos, no en vano son suecos (¿extraña esto ya a estas alturas?), en concreto de Gotemburgo, y han sacado hace tan sólo dos semanas un ‘debut álbum’ acojonante y me quedo corto.

¿’La Fuente’?, como siempre hay que citar a un tipo GRANDE entre los GRANDES, ‘El Capi’, que últimamente está abriendo más horizontes que nunca trayendo a su programa de radio estilos y bandas fuera de su ‘círculo de confianza’, es decir, fuera del high energy rock’n’roll y el punk’n’roll.

La ciudad Gotemburgo lleva ya años siendo cuna del mejor producto ‘Vintage Rock’ sueco con Graveyard, Witchcraft y Horisont como cabezas mas visibles. Precisamente el germen de Night Viper proviene del actual guitarra de Horisont, Tom Sutton, que ha formado parte de Church Of Misery y ha sido técnico de sonido de Pentagram entre múltiples colaboraciones.

Su concepto para este proyecto estaba más que claro, esta banda iba mostrar toda la fuerza del heavy metal clásico (N.W.O.B.H.M.), con la urgencia del ‘power metal’ y la suciedad asesina del ‘trash metal’ contratando para ello a bestias pardas de la escena como la desgarradora frontwoman oriental Sofie Lee, Emil (guitar), Ruben (bass) y la brutalJonna (drums).

 

nv

 

Cuando empecé con la primera escucha de Night Viper (2015), ¡me quedé a cuadros joder!, ¡era más bueno de lo que me esperaba!. Ya había escuchado dos adelantos en “El Behringer…” y me gustaron mucho pero la escucha de todo el álbum es encabronadamente excitante. En primera instancia tienes la impresión, escuchando a la cantante, que la otra Sofie, la de los Spiders, se ha pasado al Heavy Metal pues sus timbres vocales y la garra de sus gargantas son muy parecidas pero eso se olvida bien pronto con los nueve temazos de los que se compone el disco.

¿Y de qué se nutre este debut?, joder! de los grandes de aquella época, aquí planean Motörhead, Iron Maiden y Judas,¿ Halloween quizás?, pero la sensación que tuve en esas primeras escucha, y que sigo teniendo en este momento, es estar entre los surcos de…¡¡¡Kill’Em All!!!, porque esto suena crudo, embrutecido y asesino, se nota la pasión que esta banda profesa por los dos primeros discos de Metallica en temas como el inicial “Night Viper” o sobre todo una de mis favoritas, “Run For Cover”Megadeth también aparece en la ecuación, claramente en “Dagger in Hand” o “Wolverine”.

¡Cómo se las debe gastar esta banda en directo visionando el clip!…

 

 

Y no quiero dejar pasar dos temas muy bien elaborados, caso de “Curse A Thousand Deaths” y “Warrior Woman” con tempos muy distintos, con calma pero también pasajes tormentosos y eléctricos que explosionan en la recta final gestando un orgasmo metálico de muchos quilates con la banda demostrando tablas y talento, actitud y personalidad perfectas.

Para acabar, Night Viper han parido un disco glorioso, explosivo y acorazado que hará las delicias de todo ‘metalhead’. Ya ves, empecé la primera reseña del 2015 con los trashers Angelus Apatrida y acabo con una banda de similar estilo, aunque más ‘Vintage’. Casualidades de la vida.

Los de Gotemburgo no han tardado en ponerlo en su ‘Bandcamp’ para que lo disfrutemos.

¡¡¡’Metal Up Your Ass’!!!…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *