buru

Gira española 2016 de BURNING

Publicado el 18/01/2016 | por Alfonso Moriche | Noticias

Sinónimo de malditismo y rock and roll, la trayectoria de Burning se antoja extensa (más de 40 años de pelea son los que avalan a Johnny Burning, superviviente único de la formación original) y ciclotímica, alternando períodos de relevancia máxima con etapas de relativa oscuridad, siempre acompañados del aura semilegendaria que otorga el ser pioneros de una manera de entender el género en este país, deuda de Reed, Bowie, Bolan y los Stones y plena de sabor urbano.

Ahora parecen encontrarse, nuevamente, al alza. La edición de “Pura Sangre” (Diagonal Music, 2013) revalidó su propuesta, mostrándonos a unos Burning fieles a su esencia pero capaces de madurarla, firmando un trabajo que fue considerado por crítica y público como el mejor del combo madrileño en años. Un momento dulce que ha culminado con el lanzamiento del DVD “Vivo y Salvaje”, en el que, rodeados de un plantel de invitados de relumbrón y ante un Palacio de Deportes (Perdonen, pero no me acostumbro a lo de BarclayCard Center) a reventar hacen lo que mejor saben: Facturar su rock and roll clásico, etílico, eléctrico y a ratos nostálgico que ya es marca de la casa.

Y eso es justamente lo que se disponen a hacer en éstas primeras fechas confirmadas para 2016: ¿Te los vas a perder?

05 Feb – VIGO – Auditorio de Mar de Vigo
06 Feb – BARCELONA – Sala Apolo
20 Feb – SEVILLA – Sala Custom

05 Mar – BILBAO – Sala Santana 27
30 Abr – FORNALUTX (MALLORCA) –
18 Jun – MIERES (ASTURIAS)
14 Ago – TORRELAVEGA – Parking Recinto Ferial La Lechera

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Proyecto de bon-vivant fallido. Clásico fuera de onda, amante de la inmediatez en el rock and roll: Garaje, rhythm and blues, soul, surf, punk, glam y... ¡Oh, anatema! Pop conforman mi dieta musical. Vamos a llevarnos bien, ¿no? También se me puede leer en mi blog, Guitarras y fantasía

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *