Entrevista a CHARLIE HARPER de U.K. SUBS

Publicado el 30/01/2016 | por Carlos Tizón | Entrevistas

En este mundo nuestro del rock and roll, hay gente que son leyenda, aunque la memoria colectiva no las coloque al mismo plano que a otros, pero la constancia y la importancia de su música es clara y palpable. Charlie Harper lleva 40 años al frente de U.K. Subs, una de las bandas naturales de aquel punk británico que estremeció al mundo a final de los setenta.

Aunque su nombre, a nivel mediático, no haya estado limitando con los personajes más importantes de aquella patada en el culo del sistema social y musical que significó, aquella explosión de rabia incontenida, sus canciones han marcado a varias generaciones, tanto de seguidores, como de músicos, que han perpetuado su propio camino, a través de los aprendido de gente como U.K.Subs. 40 años de punk rock y en estos días estarán en Barcelona, en unos momentos, en los que el punk es más necesario que nunca.

uk

-Hola Charlie, 40 años de punk rock, y aquí no se rinde nadie

-¡Por todos los demonios, un tío positivo!, Hey Ho lets go!, Perdona tío, pero es que las últimas entrevistas que nos han hecho, han sido muy negativas.

Has estado grabando discos y peleando en este negocio durante mucho tiempo. Supongo que será muy duro permanecer ahí

-No queda otra que sentarte en la furgoneta un puñado de horas, pero al menos, el tiempo pasa volando si tienes un Ipod. Si alguien te dice que esto es demasiado duro, es que es un niño de mama

Vivimos actualmente tiempos complicados. ¿No crees, que el punk vuelve a ser más necesario que nunca?

Todo depende de a quien preguntes, pero es cierto es que las canciones siguen siendo relevantes hoy en día. Siempre digo, el punk es tu primera advertencia sobre el sistema, si no lo escuchas, estás jodido, y ahora, medio mundo lo está.

-¿Cual es el secreto de U.K. Subs?

-La vida es fácil si trabajas bien, mucha gente deja las cosas a medias y luego se pregunta, por que se mete en líos.

¿Que piensas cuando ves a toda esa gente, comprando en tiendas de moda, camisetas de los Ramones u otras bandas?

Hablamos muchas veces con  gente que lleva camisetas de Ramones y ni siquiera saben quienes son, gente con camisetas del CBGB’s que nunca estuvieron allí, pero bueno, simplemente nos lo tomamos a risas. Yo mismo tengo una camiseta de los Ramones que compre en una tienda de High Street, asi que, que vamos a hacer.

-En estos días, estaréis tocando en Barcelona, ¿que tipo de gente esperáis encontrar en vuestro concierto?

-Supongo, y espero, que de todo tipo, incluso hombrecillos verdes jajajaj

Gracias por todo Charlie, ha sido un honor charlar contigo. Algo que decir a vuestros fans

-Cataluña es el mejor lugar del mundo y estamos deseosos de tocar allí para todos vosotros, así que id sacando vuestros zapatos de rockear-

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *