BREAK THE SENSES – Perfect Nature

Publicado el 27/01/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

brBreak the Senses, power trio de la localidad de Velez (Málaga) con la particularidad de ser formado por un hombre y dos mujeres ( que deben dirigir el cotarro) , que son Rocio García (voz y guitarra) , Priscila Rey (bajo y voz) y el batería Marcelino de la Torre.

Rock de guitarras de sonidos post grunge dónde Pixies, Biffy Clyro, Foo Fighters, o incluso Throwing Muses parecen encontrarse. Tras triunfar en varios festivales de promesas nacionales (Huelva, Mallorca..) les llego el turno de pasarse a la verdadera acción ,

Su primer trabajo Perfect Nature saldrá a la luz el próximo día 29 de este mes con 12 temas ,varios de los cuales ya venían girando de antemano lo que redunda en lo compacto del sonido y con un acabado en los arreglos de los temas como pocas veces suele suceder en el primer larga duración.

Un punto a su favor es lo bien construidas que se encuentran las canciones dónde los distintos cambios rítmicos se ven más que naturales y perfectamente empastados con guitarras por momentos saturadas y llenas de duros riffs , La excelente voz solista es otro dato significativo ya que no es muy habitual encontrarnos con voces femeninas con presencia y poder en el mercado español; aquí hay una de ellas ,su tono es magnifico para esa actitud punzante y de aires punk rock que preñan sus canciones.

Un buen hit potencial “A place in the sun” , y la épica de “Glorious”, que con sus casi siete minutos es un verdadero tour de force dónde Muse y Hole parecen unirse de la mano son los momentos más destacados y creativos de este trabajo con una muy buena producción algo inusual para un debut. Tienen su pagina en bandcamp donde colgaran la obra y que por cierto se encuentran en plena gira de presentación ( 28 Madrid y 29 Zamora…para luego continuar) En definitiva una más que agradable sorpresa para por el momento anodino comienzo de año que poca cosa hay que echarse a la boca.

 

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *