na

Videoclip bizarro de ERIC NALLY

Publicado el 10/12/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Tenía ya ganas de dar salida a una bizarrada tan monumental como ésta en la que uno de mis frontmen definitivos, Eric Nally (Foxy de Shazam), participa y que descubrí en el magnífico blog, “H@mbre de Rock & Roll” de ‘Manuel Uve Ele’. Por un momento dejémonos de críticas de discos de bandas que tan sólo conocen cuatro gatos y de música sincera y hecha con pelotas. Metámonos en el ‘mainstream’ más precocinado, en la vorágine ‘de usar y tirar’ que supone estar en lo más alto del ‘supuesto’ canal musical MTV en donde bandas y artistas pasan de ser unos completos desconocidos para -en muchas ocasiones y sin saber por qué- verse en lo más alto siendo la mayor mierda musical que uno se pueda echar a la cara y descender en tiempo récord al más completo ostracismo.

Me jode ver a Eric Nally, de esta guisa, para qué os voy a engañar, los Foxy Shazam deberían de haber aguantado y tendrían que estar sacando discos tan redondos y excitantes como Foxy Shazam (2010) o The Church Of Rock & Roll (2012) y no embarcarse en proyectos personales que será muy complicado que lleven a buen puerto a no ser que tengan algún ‘contacto MTV‘, como ahora sí parece tener definitivamente el bueno de Nally.

En fin, la cuestión es que el excéntrico cantante a colaborado con un seudo-grupo rapero llamado Macklemore & Ryan Lewis en un videoclip con su canción “Downtown” y que lo está petando desde finales de agosto en Youtube, siendo también una de las actuaciones estelares en los pasado “MTV Awards”. Como no podía ser de otra forma, su aparición estelar es excesiva y frikaza como en él siempre es habitual porque el tío hace acto de aparición…¡¡con una cuádriga de Harley’s!! al más puro estilo “Ben-Hur”. Menos mal que cantar sigue cantando tan bien como siempre y no se ha arrancado a rapear…

Como no os quiero agobiar demasiado, el clip es el típico y resobado de canciones Hip Hop MTV sin sustancia alguna, todo el mundo aparece ‘happy’, toda la ‘crew’ es lo más molón de las calles, los ‘niggas’, las acrobacias en Vespino y esa clara sensación de que se está haciendo un homenaje rapero a aquella “West Side Story“. ¿Cómo cojones ha podido involucrarse Eric en este tipo de proyecto?!?…supongo que la pasta y el reconocimiento comercial del que nunca disfrutó con su ya extinta banda tiran demasiado…

Mi consejo es que vayáis directamente al minuto 1:45 para ver la cuádriga de Nally y escuchar de nuevo su increíble voz para, a partir de ahí, aguantar plano hasta verlo de nuevo por las calles realizando sus típicas cabriolas y bailes tal y como siempre los hacía con los Shazam

El grandioso momento de marras que me ha impulsado a hacer este post…

cu
Pero no todo se reduce al videoclip, nuestro protagonista ha formado parte de uno de los momentos estelares de los “MTV Awards” apareciendo suspendido en el aire cual angelical presencia además de pasearse por los ‘Late Nights’ estadounidenses para defender esta canción tan cutre que todavía no alcanzo a comprender por qué tiene en Youtube más de…75 millones de visitas!!!…

Viendo aquí abajo un fragmento de la gira de Macklemore, me horroriza ver a Nally tan fuera de lugar realizando saltitos ‘rappers’, participando en coreografías ‘hip hoperas’ y codeándose con tanto capullo sin talento…

No me queda otra que desearle un buen contrato discográfico (ya casi tiene acabado su disco en solitario) gracias al éxito conseguido y que no empiece a hacer ‘polladas’ tan hilarantes como ésta…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *