fn

FAITH NO MORE – Sunny Side Up!!: hasta el geriátrico celebra la locura FNM!!

Publicado el 01/12/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Como se nota que los Faith No More creen en su ‘comeback’ discográfico, Sol Invictus (2015). Ya reseñé los buenos adjetivos y los atributos merecidos y no está de más seguir sintiéndote contemporáneo y disfrutar de uno de los retornos discográficos del año (si no el que más).

Es por ello (oye!) que hace poco más de un mes lanzaron un videoclip en toda regla, realmente el primero de Sol Invictus, y eso es señal inequívoca de que las cosas van bien y de que la banda se encuentra a gusto. Así que, no hay mejor forma de celebrarlo que con un divertido y cachondo clip que defiende uno de los temas estrellas del álbum, “Sunny Side Up”

El clip está rodado por Joe Lynch que ha trabajado también para bandas como Strapping Young Lad, DVDA, Pete Yorn o los industriales Godhead.

Del tema poco tengo que deciros que no dijese en aquella reseña, si Sol Invictus era un disco de tintes oscuros para lo que siempre nos había tenido acostumbrados FNM, el tema “Sunny Side Up” es uno de los más luminosos y divertidos, con una atmósfera claramente powerpop de tintes funkys a pesar de que la locura se apodere poco a poco en el ‘crescendo’ instrumental y vocal que va sufriendo el tema.

¿Y qué nos cuentan las imágenes?…pues una historia bien sencilla. Todo ocurre en un geriátrico, de esos en donde nunca parece pasar nada con los abuelillos en rutinario desayuno. En primera instancia vemos fugaces imágenes en blanco y negro de una banda, Faith No More (caracterizados la mar de bien como octagenarios jubilados), que parece amenizar el aburrido y triste agape. Pero las cosas van cambiando gracias a una traviesa enfermera, todo se va calentando por culpa de una milagrosa sustancia azul y poco a poco esos abueletes en las últimas se empiezan desmelenar y a enloquecer, el color empieza a aparecer en pantalla y la vida a fluir y hacerse excitante cuando ya todo se daba por perdido…

Pero aún hay más, si os habéis fijado, el cantante no me parece que sea Mike Patton; sí que están en su sitio Mike Bordin a los parches, Jon Hudson a la guitarra y Billy Gould con su potente bajo. Entonces, ¿Quién coño canta? ¿Quién coño berrea hasta desgañitarse? ¡joder! ¡pues Roddy Bottum! Increíble. De Patton nada se sabe, nada se intuye, ¡o es que yo no lo veo! a no ser que sea el abuelete que estaba tocando el piano…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *