CHEETAH CHROME & SEÑOR NO atronando las salas del país

Publicado el 14/12/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

cheeMenuda giraca que se están marcando dos monstruos del rock’n’roll más sucio, electrificado y callejero que os podáis echar a la cara. Via “El Beasto”, una leyenda viva y encabronada del punk como su majestad Cheetah Chrome y los siempre brutales e incisivos Señor No se están dando el gustazo de girar por toda la piel de toro desde el pasado 10 de diciembre en Burgos hasta el próximo domingo 20 de diciembre finalizando la gira en Donostia.

Las fechas creo que quedan más que claras en la imagen de portada del post por lo que me voy a evitar ‘picarlas’, eso sí, destacar la fecha a la que un servidor acudirá tras casi dos meses ‘lesionado’ y sin probar una sala; esa fecha no es otra que el próximo sábado 19 en la sala Four Seasons de Castellón. Ya cuento las horas para presenciar la última ‘dosis’ de rock’n’roll que podré catar en éste 2015 que acaba…

En primer lugar vayamos a los teloneros que, precisamente de este término tienen bien poco porque son unas bestias pardas del punk’n’roll vasco a los que no hace falta descubrírselos a nadie. Señor No, siempre comandados por el incombustible Xabi, han sufrido muchos cambios de formación en el camino y ahora la nueva formación se compone del mencionado cantante y líder, Fumai (ex-Astrozombies), Fosy (La Banda Trapera del Río, Cancerberos, The Snobs), Jorge Collban (Holy Sheep, Kurt Baker Combo, etc…) y acaban de publicar en agosto, tras años de vacío discográfico, un single llamado A Veces No que sigue demostrando que están vivitos y coleando con esa mezcla asesina de Dead Boys, Motörhead, MC5 y Stooges...

 

¿Y quién cojones es Cheetah Chrome?, joder! creo que todo el que ame la música más cruda y punkarra lo tendrá en un pedestal pero quien sea un ‘hipster’ que aspire a saber en qué consiste ese slogan de ‘Punk Legend’ encima de su nombre que sepa que es una pieza fundamental en el devenir de la música, un tipo que lo ha vivido absolutamente todo y que ha exprimido al máximo el trillado lema de ‘Sex & Drugs & Rock & Roll’. Todo el mundo ama a Cheetah por su aportación a mis adorados Dead Boys con canciones tan emblemáticas y conocidas por todo kiski como “Ain’t It Fun” o “Sonic Reducer”. Pero la banda de Stiv Bators y Cheetah Chrome era carne de cañón por lo que se autodestruirían en poco tiempo, a partir de ahí, excesos, excesos y excesos 80’s, hasta que en los 90’s Chrome se ‘limpia’ y se serena en Nashville colaborando y mil y un proyectos, haciéndose director creativo del sello Plowboy Records, publicando singles y EP’s y volviendo a girar con regularidad. A nuestro país tan sólo vino en 2005 por lo que se le espera con mucha hambre de decibelios y crudeza, sobre todo viendo la buena forma física y vocal en la que se encuentra estos días viendo un fragmento del bolo de Madrid de hace tan sólo cuatro días con los Señor No compartiendo escenario…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *