VUELO 505 – Turbulencias: es sólo rock ‘n’ roll , pero me gusta

Publicado el 07/11/2015 | por Pedro Losada | Reviews

vuA mediados del 2013, el sueño de Rubén por tener su propia banda de Rock se transformó al encontrarse con Iván, Chema y Pipi. Uniéndose los cuatro músicos para dar forma a  la formación de Vuelo 505, en referencia a “Fligh 505”, canción de Mick Jagger.

Una banda con grandes escalas, creada hace dos años en Logroño para rendir homenaje al sonido más puro del Rock N’ Roll.  Con un corto recorrido deciden dar forma este 2015 a lo que ha sido su primer álbum autoproducido por la propia banda, Turbulencias es un recorrido de 12 canciones, en las que estarán formadas por distintas influencias dentro del panorama internacional y nacional. Dejando caer su primer tema con unos riff totalmente influenciados por The Rolling Stones en el tema “Dime dónde vas”, canción con la que te invitan a despegar dentro de uno de los vuelos más rockeros que hayas tenido dentro de un álbum, el cual, además de tener la música más apropiada hacia sus majestades satánicas, sus letras también ira acompañadas al homenaje de la banda. Parando en “Tierra quemada” una canción muy cercana a grupos como La Fuga, o Básico, siendo un tema muy melódico cobrando como mayor peso la definición de las guitarras, y sonido del órgano que dará un gran peso al tema.

Con “Noches de mucho” la nave toma rumbo al sur con ritmos muy latinos, acompañados en todo momento con una guitarra más cercana al Ska. Acercándose al Country Rock con la canción “Secretos con pellejos”, siendo un tema muy acelerado, con una fuerte presencia de la batería, la cual ameniza una guitarra que puntera cada nota a una velocidad muy notable, con una mariposa stoniana dentro de sus tripas, que no dejara de revolotear dentro de ellos. Con “Estamos muy bien” llevan su música hacia un Rock N’ Roll más directo, con unas guitarras muy limpias en su sonido, y un sonido del teclado muy cercano a Jerry Lee Lewis, el cual impregna esa euforia y la eleva dentro del acorde de sus letras.  A continuación nos llega “Mundo camina”, con una pequeña crítica a la sociedad actual, con letras como “mundo que olvida, no sabe volar”, dejando este pequeño mensaje como una letra muy poética. Para adentrarse a continuación en las estrofas de “Ángeles y vampiros”, un tema muy cercano hacia los Extremoduro más suaves, muy cercanos hacia la música pop. Tendencia en lo musical que seguirán con el tema “Papel de fumar”, una canción que gustará por la tendencia de la guitarra que se llevara la parte más destacable del tema.  Con “La ciudad dormida” vuelven acercarse a La Fuga, para volver a saturar más sus guitarras con la canción “Una vida de película”, con unos ritmos muy stonianos, los cuales me recuerdan mucho a la cara más rockera de Los Rodriguez.  Llegando al fin del viaje con los temas “Tantas cosas que contar”, y “El camino de vuelta”, con un riff muy potente, y una canción muy cercana a los Platero y tú, con unos ritmos muy contundentes y básicos para el Rock puro y duro.

Hace algunos años podría estar diciendo que esta gente se comería de un tirón todas las listas de ventas. Su música, basada en un Rock agradable, melódico y directo, hace que tenga un gran abanico de influencias externas a este, dentro del panorama nacional. Haciendo que su música sea más cercana a los grupos de Rock estatales, que a un grupo de Rock inglés, los cuales siempre fueron influenciados por el Blues que se destilaría desde el continente americano. Aquí esa influencia no se percibe en ningún momento.

Para terminar, solo quiero decir unas breves palabras. Turbulencias es un disco de altos vuelos, apto para una amplia masa de público, con ganas e disfrutar y bailar al ritmo de Rock N’ Roll.

Lo dije, es sólo Rock N’ Roll, pero me gusta.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *