sp2

SPIDERS – fantástico videoclip y nuevo EP

Publicado el 20/11/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

No se están quietos ni un segundo una de mis bandas favoritas de ‘retro rock’ 70’s. Los suecos de Gotemburgo, Spiders, ya tienen otro caramelito para endulzarnos el paladar con un nuevo EP titulado Why Don’t You (2015) que publicaron a mediados de octubre. A la producción Niels Nielsen (Ghost, Dead Soul). Este lanzamiento les está sirviendo de apoyo promocional para la mega-gira que se están currando por toda Europa con los Uncle Acid and the Deadbeats y que, en estas fechas de noviembre, recala generosamente en U.K..

De sobras sabéis todos la pasión y la atracción libidinosa que uno siente por la frontwoman Ann-Sofie Hoyles y no sólo por su físico; esta tía es una bestia parda del rock and roll, así de claro!, con una actitud bestial, una presencia escénica poderosísima y un carisma vocal que está siendo ‘copiado’ por multitud de bandas de la escena escandinava y alrededores. A todo esto, no hay que obviar a la banda que le cubre las espaldas ni por un momento porque su marido John Hoyles (guitar), Olle Griphammar (bass) y Ricard Harrison (drums) son un bloque compacto que le pone las cosas muy fáciles a Ann-Sofie con semejante base rítmica y los mejores riffs setenteros.

Al lío, aquí tenéis otra portada de escándalo, una descripción visual perfecta de la entrega que le pone esta banda en sus directos con ese blanco y negro que últimamente gustan mucho de utilizar…

spSinceramente, yo no llamaría E.P. a Why Don’t You ya que tan sólo contiene tres temas:

1.- Why Don’t You

2.- What Out (ABBA cover)

3.- In A Room

…se podrían haber estirado a 6 tracks, pero bueno!, menos es nada y aquí venimos a hablar de otra maravilla de videoclip que se han sacado de la manga con “Why Don’t You”Si hablamos del contenido musical, seguimos flipando, la banda pariendo una canción llena de pegada 70’s ‘a la KISS/Thin Lizzy’ con la acostumbrada melodía marcadísima gracias a la cantante entre punteos y redobles de sus compañeros.

Con respecto a las imágenes, claramente factura setentera. Como si de una aparición televisiva se tratase y en un ‘falso directo’ la banda demuestra porque está tan solicitada en toda Europa, Ann-Sofie ha evolucionado mucho como ‘entertainer’ y sus movimientos y sus gestos ya no son tan ‘bastos’ como hace cuatro años aunque, eso sí, el rock and roll le sale por todos sus poros con unos contoneos a medio camino entre ‘La Iguana’ y Debbie Harry.

Un acierto completo de clip que ayuda al 100 % a hacerte una idea de lo que los afortunados que ya los hayan visto y los que todavía están esperando hambrientos han tenido y tendrán sobre las tablas…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *