Crítica de Break it up de MAVERICK

Publicado el 26/11/2015 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
90

maverick11¡Rápido!, ¡No pierdan tiempo!, ¡Paren las máquinas! ¡Vaya pedazo de disco se han marcado Maverick!. Hoy no hay ni la clásica intro antes de hablar de un disco ni hostias, directo al grano, porque estos tipos me han volado la cabeza. ¡Vaya vocalista! ¡Vaya músicos!. Hard rock melódico, con clase, calidad y todos los adjetivos que les queráis añadir, porque cualquiera vale para las cinco canciones que componen este maravilloso “Break it up”. Javier Endara, ex vocalista de Wild, ahora se hace cargo del bajo, y en esta aventura, le acompañan Ángel Muñoz ex Steel Horse y Nigromante, Alejandro Gabasa Leather Heart a las guitarras, Chris Giardino ex – ElDorado a la batería y un vocalista descomunal, David Requejado, que ha militado en Perfect Smile y Alborea, para en escasos 20 minutos dejarme k.o. totalmente con esta grabación, a la altura de cualquiera que se te pase por la cabeza, pon tu el nombre o nacionalidad que te de la gana.

Este “Break it up” es hard rock melódico lleno de clase, calidad y elegancia. Una banda que suena bestial, de lo bien que lo hace y un vocalista absolutamente genial. Abren con “You must come with me”, y ya, al menos a mi, me tienen en el bolsillo.  El bajo dominando la situación, ante la entrada de unas guitarras poderosas pero contenidas, sonando en su sitio y una voz a la altura de los grandes. “Into the mirror” tienen un aire muy Whitesnake, escuchad esas guitarras que me suenan mucho a las de “Fool for your loving” y la forma de cantar de David también es muy de su tocayo Coverdale. ¡Muy buena!. Seguro que conoceis a Silvester Stallone, lo que no se, es si conoceréis a su hermano Frank Stallone, que además de algún que otro papel en el cine, también hacía muy buenas canciones de rock melódico y a.o.r., y precisamente, esta “far from over” la metió en la banda sonora de Staying Alive, y ahora Maverick se marcan una versión buenísima.

“Break it up” destila clase por sus poros, mucha melodía y un sonido muy hard rockero, con unas guitarras fantásticas. “Love through the shadows” cierra este e.p., convirtiéndose en la canción más potente, con más fuerza, jugando muy bien a contener en la estrofa para desbocar luego las guitarras, y que me ha recordado a los Pretty Maids de aquellos fabulosos “Future World” o “Jump the gun“. Lastima que tan solo sean cinco canciones, porque te quedas con ganas de más, de mucho más, después de escuchar este apabullante “Break it up”.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *