LESLIE WEST – Soundcheck

Publicado el 27/11/2015 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

leEl guitarrista y vocalista Leslie West, que fuera miembro fundador de la banda “Mountain” y que influyó en tantas formaciones de Hard Rock de los años setenta, está de vuelta.

Y por si fuera poco en plena forma y con amiguetes de muy buen ver, aunque en su carrera musical, Leslie siempre ha contado con la participación de varios músicos invitados, ya que es un autentico honor poder tocar junto a él. Y esta vez son leyendas de la talla de Peter Frampton y Brian May, el batería (ex Jeff Beck) Max Middleton, el vocalista Bonnie Bramlett y el bajo del difunto Jack Bruce, con el que le unía una vieja amistad desde 1972, cuando formaron el súper grupo West, Bruce y Laing.  Y es que no hay músico que se precie que no haya tocado junto a Lenny. La lista es muy larga pero valga estos nombres para haceros una idea; Slash, Steve Lukather, Billy Gibbons, Johnny Winter, Ozzy Osbourne, etc… y es que harían bien la nuevas generaciones en adentrarse en esta leyenda viva de la historia del rock.

Soundcheck son once temas enfundados en una preciosa portada muy “vintage”; es su décimo sexto álbum en solitario tras el aclamado Unusual Suspects del 2011,, co – producido por el colaborador de West; Mike “Metal ” Goldberg, el disco nos ofrece lo que mejor sabe hacer Leslie: Blues Rock de alto octanaje, ejecutado con su famoso fraseo melódico. Trallazos como “Here For the Party,” “Empty Promises–Nothing Sacred,” “Going Down,” “Spoonful,” “A Stern Warning” son muestrario de lo que el disco nos va ofrecer y de lo que es capaz aun de dar Leslie.

Combinar como nadie la guitarra acústica con las eléctricas, y manejar como solo lo saben hacer los grandes la slide guitar. Cerrando “Soundcheck” tenemos la guinda del pastel, un regalo para los fans, una versión en vivo del clásico inmortal de Willie Dixon, “Spoonful”, grabado junto a Jack Bruce al bajo y voz, además de Joe Franco en la batería. Leslie es un guitarrista de la vieja escuela, siempre pone delante el alma antes que el virtuosísimo, por ello amantes de las seis cuerdas este es vuestro disco, pero absténgase los onanistas del mástil, los que babean delante de un tipo que toca cientos de notas en un minuto, aquí lo que hay es guitarras de las buenas, de las que respiran y emanan pasión.

A finales del 2015 y principios del 2016 saldrá de gira por los Estados Unidos, pero también visitara el viejo continente, y es de agradecer que no se olvide de Europa una leyenda como él. Sus conciertos serán una combinación de viejos temas que le encumbraron con las composiciones de Soundcheck. Si eres de los que vibraban con “Mississippi Queen,” “Nantucket Sleighride” y tantos himnos del hard rock, este disco sin llegar a esos niveles te traerán viejos recuerdos y dibujarán una sonrisa de satisfacción en tu cara.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *