LECHE FRITA – Atómico amanecer

Publicado el 10/11/2015 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
70

Reconozco que cuando tuve el disco de Leche Frita en mis manos, lo primero que me vino a la cabeza es desconcierto. El nombre no me daba ninguna pista de lo que me podía encontrar en su interior. El título del disco “Atómico amanecer”, me daba pistas, de que el sonido de la banda, podía andar por senderos potentes, inmersos en el thrash metal. Aunque la portada, me sugería un tipo de heavy metal más tradicional, o incluso, alguna historía tipo metal sinfónico. Pues no, no he dado ni una. Para que veais que las apariencias engañan, y que lo mejor, es escuchar, adentrarse, dejarse llevar y luego formarse una opinión.

El sonido de estos canarios bebe de ese rock duro con influencias punk y del rock urbano, que tan magistralmente, han desarrollado por estos lares, gente como Barricada, por poner un ejemplo.

Cuatro canciones componen este “Atómico amanecer”, que se lanza directo con la rockera “Amor humano”, en la que destacan esos riffs. “La matanza” es el más claro ejemplo de lo que comentaba sobre ese rock urbano, que supo aunar fuerzas con el punk, y es que a veces escuchando la canción me viene algún recuerdo por ejemplo de Reincidentes, sobre todo en la voz. “Madre” es muy buena canción, que se va adquiriendo fuerza, en cuanto a música, porque tanto por letra como por melodías vocales, ya la tiene desde el principio. “Atómico amanecer” suena más hardcore al inicio gracias a esas guitarras del principio, para volver a la tónica general del sonido de la banda en la primera parte de la canción, endureciendose y acelerandose de nuevo en la segunda. Buen disco de estos canarios, que se hace demasiado corto.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *